Duda sobre longitud de tubos para cambio de sitio de aire acondicionado mitsubishi inverter

Quiero cambiar de sitio por completo el a.a. Necesito saber que hace falta para cambiarlo y como cambiarlo, si me sirven los mismos tubos que tiene ya el a.a. O si tengo que ponerle nuevos. La longitud de los tubos me vale para ponerlo en el nuevo sitio, y si me ahorro los tubos...
El a.a. Es split mitsubishi inverter de 3500 frig y 4000 kcal.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría los tubos nuevos, pues esos estarán sucios por dentro, con aceite y demás, necesitas recoger el gas, desconectarlo de la luz y ya tranquilamente lo cambias y luego abres el gas y conectarlo a la luz.
Para recoger el gas pones la maquina a funcionar en frio, a los cinco minutos, cierras la llave de allen de la válvula del tubo fino de la unidad exterior, cuentas 30 segundos y cierras la llave de allen de la válvula del tubo gordo de la unidad exterior y paras la maquina(siempre en este orden).
Ya desconectas la luz, cambias la maquina, cuando la tengas en su nuevo sitio, la conectas a la luz (cuando tengas ya colocados los tubos a la maquina) abres el gas primero la válvula del tubo fino y luego la del tubo gordo. Enciendes la maquina y a funcionar, aunque si te lo hace un profesional te puedes ahorrar que dejes una pequeña fuga después de haberlo cambiado, y te cueste cargarlo de nuevo.
Hola, muchas gracias por la aclaración, ¿si utilizo los mismos tubos tendría un riesgo menor de perdidas de gas no? Y lo más seguro es que no tuviera que hacerle el vacío, ¿o siempre abría que hacerlo?
Muchas gracias, espero la respuesta.
El vacío siempre habría que hacerlo pero no pasa nada si no lo haces(que quede entre tu y yo) también puedes utilizar los mismos tubos, ya que tienes los abocardados echos y todo, pero ten cuidado al doblar los tubos si tienes que hacerlo pues al estar ya utilizados se abollan más fácilmente.
Muchas gracias de nuevo, ¿no hacen falta herramientas especiales no?
Sólo las llaves allen y una grifa o inglesa para los tubos. Es que es una pena dejar esa máquina, pues vamos a vender el piso y costó mucho y no gastaba nada de electricidad por el inverter, tiene 2 años. Y enfriaba y caldeaba todo el piso de 80 m2.
Gracias de nuevo.
Muchas gracias.
Si es una pena y si es inverter es buena maquina, no te hace falta más que una inglesa, las llaves allen y un par de destornilladores y ser un poquito mañitas.