Recuperar gas de una máquina de aire acondicionado al quitarla

Tengo una máquina de aire acondicionado ( compresor y split, sólo frío) y quisiera quitarla.
Como debo proceder (sin manómetro) para recuperar el gas (R410)
La distancia entre las unidades es de unos 6-7 mts ¿se podrá recuperar todo el gas de la instalación en el compresor?

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un amigo que se quita los dientes ( los suyos cuando se le caen) con un cuchillo de cocina, hecho a su vez con una ballesta de camión.
Debería negarme por completo a decirte esto porque va contra mis principios. Cada trabajo necesita inevitablemente su herramienta!
En la unidad exterior hay dos válvulas de servicio. Desmontas las tapas y cierras la válvula correspondiente al tubo más fino. Pones en marcha la máquina durante un rato. Si la unidad exterior está más alta que la interior, 3 minutos. Si no 2 minutos. De esta forma se debería haber recogido todo el refrigerante en la unidad exterior, pero no lo sabemos porque no hemos usado un MANÓMETRO para comprobarlo.
Todo el refrigerante cabe sin ninguna duda en la unidad exterior por elemental seguridad.
Pasado este tiempo cierras la válvula correspondiente al tubo fino y paras la máquina.
Necesitas un juego de llaves allen y una llave inglesa.
Hola
Ese amigo tuyo que se quita los dientes utilizando un camión, ¿crees qué hubiera contratado a un profesional pagándole 100 euros para quitar el aparato de aire acondicionado que da solo frío de una habitación que va ha desaparecer?
Piensa que a lo mejor... si no se tuviera ese valioso consejo, el amigo tuyo hubiera desmontado los aparatos de la pared sin recuperar el gas y hubiera perjudicado al medioambiente.
Espero que no te sepa mal lo que te he dicho.
¿Entonces... cierro la válvula del tubo pequeño antes de poner el aparato en marcha? O pongo el aparato en funcionamiento y luego cierro la válvula
Un saludo
Si vuelves a leer mi respuesta, mi amigo no usa un camión para quitarse los dientes si no seis ( tres en cada mano).
Mejor pon en marcha durante un ratito y después cierra la válvula del tubo más fino. Posteriormente debes cerrar la válvula del tubo más GRUESO ( antes me confundí ).
En un foro de presuntos expertos, yo no debería informarte para que hagas algo con lo que no estoy de acuerdo.
Yo te informo de lo que sé encontrá de mis principios, pero a ti te queda la opción de puntuarme bajísimo con expresiones insultantes ( podías haber puesto más interés!), y a mi no me queda otra que "comermelo", pero tú puedes ser muy feliz.
Todas las cosas tienen su precio, ¿y si alguien te cobra 100? Por hacer eso me parece un poco caro.