Mover split de sitio

Quisiera saber si es muy difícil mover el split de sitio no tengo que cargar aire ni nada si lo moviese yo ya que le daría otra orientación.
¿Sabéis si el instalador me tiene que acortar las tuberías dos metros es muy caro? Y cambiarme el split de sitio.

1 Respuesta

Respuesta
¿Un técnico por ese trabajo te puede cobrar 120? ¿150?, ero si lo haces tu y pierdes el gas, ¿ademas de cobrarte eso te cobrara 90? De gas, dicho esto mi consejo es que llames a un técnico de confianza, si de todos modos quieres hacerlo tu, te cuento como debes hacerlo.
Enciende la maquina en modo frio, (hay que recuperar el gas en el compresor) de las tuercas que tiene la maquina las dos planas que n tienen tubería ábrelas y con una llave allen cierra la válvula de la tubería pequeña, cuenta hasta 40 o 45 segundos y cierra la otra.
Ya tienes el gas dentro del compresor, ahora puedes coger el split desonectarlo y ponerlo donde quieras, necesitas, taladro, destornilladores, alicate, llaves inglesas, y abocardador, a no ser que no quites las tuercas y prefieras soldar el corte de los tubos para que no quede tanto tubo.
Suerte si te surgen dudas me preguntas.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com