Recuperar gas del aire acondicionado

Tengo que trasladar una maquina de aire acondicionado que instale yo mismo a otra vivienda y ¿quisiera saber si se puede recuperar el gas a través de la máquina sin necesidad de algún aparato y especialista?
Si se puede recuperar, ¿cómo tengo que hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
El el aparato de fuera, donde están los racores de los tubos existen dos tuercas que dan paso a dos válvulas, las cuales son las que tienes que cerrar del siguiente modo.
Primero enciendes el aparato en frio y cierras el tubo grande, a los pocos minutos/segundos, según la lungitud del tubo, el comopresor sonara de diferente forma, de modo que cierras el tubo grande, y apagas el aparato, ya tienes toda la carga en el compresor. Si no cierras bien las llaves, lo perderás todo.
Hola de nuevo. ¿El tubo pequeño cuando hay que cerrarlo? Es que solo me hablas del tubo grande.La longitud del tubo es la que viene de fabrica.
El pequeño hay que cerrarlo cuando el compresor suene de otra forma, hace otro ruido que cuando esta en funcionamiento normal, si lo dejas funcionando un par de minutos antes de cerrar el tubo grande, oirás el ruido característico del compresor, al cerrarlo, sonara de diferente modo, es entonces cuando cierras el pequeño, y lo apagas.