Cambio de ubicación de un Split

Tengo que cambiar a otra habitación uno de los dos split con que cuenta mi instalación.
Quiero recoger el gas en la unidad exterior por el método de arranque sin sondas (Test run) 6 minutos con todas las válvulas de abiertas, parar 3 minutos, cerrar las válvulas de 2 vías, arrancar nuevamente en test run durante 3 minutos y después cerrar las válvulas de 3 vías.
Luego, ya, soltar las tuberías y reinstalar después de haber creado el vació.
Es correcto este método

4 respuestas

Respuesta
La operación es correcta, pero, conviene que ponga el manómetro para evitar que las líneas entren en vacío.
Una vez reinstalada, hacer vacío en la nueva instalación y poner en marcha.
Respuesta
<%=Texto%>Pues es la primera vez que escucho ese sistema.
La forma más rápida y SEGURA de recoger el gas es el siguiente:
Cierra por completo la válvula en la linea de descarga de la condensadora (u. Exterior), la tubería más fina. Haz lo mismo con la otra válvula, pero después la abres 1/2 vuelta. Con esta configuración, pincha con el manómetro de baja el obús de la válvula de aspiración, la más gorda.
A continuación pon en funcionamiento la instalación EN REFRIGERACIÓN.
Cuando arranque la u. exterior observaras que empieza a bajar de presión el manómetro. Al llegar a cero cierra esa 1/2 vuelta que dejaste abierta la válvula de aspiración y RÁPIDAMENTE para la instalación. Ya tienes todo el gas recogido en la maquina exterior. Quita las tuercas y haz la instalación como quieras. Haz vacío y vuelves a abrir las válvulas. Si crece la longitud de la tubería quizás tengas que poner gas. Si por el contrario es más corta puede que tengas que tirar algo de gas (ojo si es 407 o 410). Aunque parezca un poco rollo es el sistemas más seguro ya que estas controlando las presiones con el manómetro y no dejas ni gas fuera ni sometes a la condensadora a ninguna sobrepresión. Si algo no te quedo claro no dudes en preguntar. Te ruego finalices la pregunta cuando acabes.
Respuesta
La mejor forma es la siguiente:
Colocas un manómetro en la válvula de gas (es la más grande de las dos), cierras con una llave allen la válvula de liquido (la más pequeña), pones el equipo a funcionar en el modo frio, vas observando en el manómetro de baja (es el de color azul)como la presión va bajando, cuando veas que la presión es 0, cierras rápidamente la válvula de gas (la grande) y apagas el equipo. Ya esta todo el gas recogido y puedes desconectar las tuberías.
Respuesta
Para recuperar el gas de la maquina del aire acondicionado tienes que cerrar el grifo de la tubería más grande y arrancar la maquina pasado unos 3 min cerrar el otro grifo(la de la tubería pequeña)y entonces si que podrás descollar las tuberías ara que te recuerdo que si la instalación es más larga de 7.5 mts tendrás que comprobar la presión del gas un saludo de todoexpertos.com