Caldera y quemador

Eres todo un gran experto,(perdona soy carlos)en serio un gran experto, lo de la caldera acv, era lo que tu me dijiste, la distancia de los electrodos, lo puse como decía las instrucciones, todo fue a la primera fue genial, gracias.
Pregunta que tengo pa ti
A ver;si un quemador el humo que despide
Es bastante negro,¿a qué puede ser debido?
¿Las soluciones? Y por la chimenea hecha como ceniza negra.
2-El precalentador, ¿realmente qué función hace? Yo tengo entendido que calienta el gasoil, puede ser explícamelo, si un precalentador no fuese bien, ¿o cómo se que no va bien?. Bueno gikey es todo

1 respuesta

Respuesta
Un quemador no tiene que hacer nada de humo, ni ensuciar la caldera; siempre que tenga un mantenimiento adecuado.
El problema del humo negro es debido a una mala regulación del aire, (estará con poca entrada de aire) o baja presión del gasoil en la boquilla.
Si la boquilla tiene más de un año, cámbiala, limpia bien las ranuras que tiene el "cañón" y asegúrate de que no estén cerradas (ya que son las que hacen que gire el aire y se mezcle con el gasoil)
Es recomendable que limpies la caldera de hollín y que la regulación del aire esté un poco más abierta de lo normal (para que el exceso de aire queme todo el hollín).
También se venden unos cartuchos limpiadores que descomponen el hollín y limpian la caldera, pero antes hay que regular el quemador. Los cartuchos son bastante efectivos pero hasta que no funcione la caldera unas cuantas horas, el humo puede que no desaparezca. Lo mismo digo después de que regules el quemador, ya que el humo puede producirlo el mismo hollín de la chimenea que se está eliminando.
El precalentador, en realidad, su función es para climas muy fríos en los que el arranque del quemador puede ser lento. La misión es calentar el gasoil que hay antes de la boquilla para facilitar el arranque. Si algún día se te estropea algún, se puede anular fácilmente y todo funciona igual que antes. Se sabe que está averiado cuando el quemador no se pone a funcionar el ventilador, y al tocar el tubo no se nota calor.