Tengo una caldera de gasoil inso 20 funciona 5 horas y se bloquea

Tengo una caldera de gasoil inso 20 que funciona perfectamente durante 5 horas y se bloquea, luego esparas un poca y funciona otro rato.

He sacado el quemador y el hogar esta limpio, el difusor esta cambiado este año y es nuevo.

Cuando funciona va bien, no hace ni humo, ni ruido.

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

Me tiene harto.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es complejo dar un diagnóstico desde la distancia, pero yo me voy a aventurar a indicarle posibles causas, por ejemplo:

Puede que el fallo radique en que el filtro de combustible de línea, el de la bomba del quemador o el filtro que lleva la boquilla estén sucios, si esto es así suele ocurrir que al aspirar la bomba el combustible la suciedad, se prieta y se ciega más, luego con el tiempo de paro la suciedad de ahueca y vuelve a funcionar.

También puede ocurrir que la célula fotoeléctrica del quemador esté sucia, cuando empieza a funcionar con la chimenea fría la combustión se hace con menos aire, pero cuando la chimenea se calienta aumenta el tiro y la combustión aumenta la cantidad de aire con lo que la llama es menos luminosa y la célula no se impresiona.

Si tiene precalentador el quemador, en ocasiones ocurre que el paso de combustible a través del precalentador se obstruye con lo que el combustible llega con dificultad a la boquilla de pulverización.

Busque por estos puntos a ver que averigua.