¿Quién paga a la inmobiliaria?

Estamos buscando casa, y mirando en internet vimos varias que nos interesaban, unas de ellas la anunciaba una inmobiliaria en Fotocasa .
Contactamos con ella y fuimos a verlas. El segundo día que fuimos a visitar pisos vimos la que nos gustaba... Aun no hemos hecho una oferta, pero e gustaría saber exactamente quien debe pagar los honoraios de la inmobiliaria... ¿comprador o vendedor?
El día de la visita, firmamos un formulario con mis datos, y dirección de la casa visitada. Nunca nos han hablado de honoraios, ni forma de pago, ni nada... Y lo cierto es que asumimos que lo pagaba el vendedor (nosotros no hemos encargado la búsqueda de una vivienda ni nada parecido...)
Si finalmente sale la operación, y tenemos algo que pagar ¿cuánto seria? La casa se vende más o menos por 300.000 euros.
¿Dónde deben constar los honorarios?

1 respuesta

Respuesta
A priori los honorarios de la inmobiliaria los pagará quien contrate sus servicios, se supone que el vendedor, sin embargo si ustedes decidiesen comprar esa vivienda saltándose la inmobiliaria esta les podría eclamar a ustedes.
De todos modos en la realidad quien pagará esos honorarios es el dinero que ustedes paguen por el inmueble (pero el precio que les pidan ya incluirá la comisión de la inmobiliaria)