¿Quién paga la comisión a la inmobiliaria al alquilar una vivienda?

He estado mirando una casa para alquilar en Alicante. Al ir a visitarla han aparecido el dueño y un agente de una inmobiliaria y me han dicho que yo debo pagar la mensualidad, la fianza y la comisión de la inmobiliaria.

¿Es siempre así?

1 respuesta

Respuesta

Lo habitual es que pague los honorarios de la inmobiliaria quien la contrate.

Es decir, si Usted acude a una inmobiliaria para que le encuentre una propiedad con unas características deteminadas... pues entonces debe pagar ese servicio.

Si es el casero el que pone la propiedad en manos de la inmobiliaria para que le encuentre cliente... entonces es el casero el que debe pagar ese servicio.

En cualquier caso, es siempre negociable.

Suerte.