Validez de hoja de visita

Ayer fui a visitar una casa y firme una hoja de visita(resulta que esa misma casa la iba a ver la semana que viene a través de una amiga). Mi pregunta es la siguiente ¿cuánta validez tiene la hoja de visita firmada.
En ella sólo rellene el nombre y primer apellido, fecha, D.N.¿I? Me dijeron que era para llevar un control de que me habían enseñado la casa. ¿Tenían mucho interés en que mirara otras casas... Si la casa la compro a través del particular poniendo en las escrituras a otra persona podrían demandarme?.

1 respuesta

Respuesta
Si la compra al particular la hace otra persona, la inmobiliaria no te exigirá nada; (aunque no sea demasiado ético por tu parte)
El sentido de la hoja de visita es tener un documento que acredite que tuviste conocimiento de que se vende esa propiedad gracias a los servicios de la inmobiliaria; y si al final la compras te obliga a pagar por esos servicios.
Si quien realiza la compra es otra persona (y lo que vale es lo que está en los documentos) y no hay relación entre la inmobiliaria y esa persona, no hay lugar a cobro por servicios.
Muchas gracias. Por todo. Si la persona que aparece en la escritura fuera un familiar como por ejemplo mi madre. Me podrían exigir algo(Por aquello de coincidencia de algún apellido)
De nuevo muchas gracias por todo.