Compra de piso ocupado

Mi duda es a cerca de la siguiente situación. He dado una señal para comprar un piso comprometiéndome con el dueño a un contrato de precario por un mes después de la firma de escrituras. Mi problema es que después de esto me he enterado que el ocupante de la casa no es realmente el dueño, sino unos familiares que según dice ha dejado vivir en su piso durante un tiempo sin ningún tipo de contrato ni prestación económica por ello.
Mi pregunta es
¿A qué me arriesgo si una vez llegada la fecha límite, esos familiares no quieren irse?
¿Puedo exigir algún tipo de manifestación legal ante notario de estas personas para que me garantice que puedo sacarlas de mi piso, en caso de que se nieguen llegado el momento?
¿En el mejor y peor de los casos cuanto podría durar el procedimiento para sacarlos del piso?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada necesito que me aclares la pregunta, pues no lo llego a entender.
Has dado una señal, ¿has firmado algún contrato y si lo has hecho, la señal es en concepto de arras penitenciales o no?
No entiendo lo del mes de precario ¿es qué el vendedor te pide quedarse un mes en el piso desde la firma de la escritura?
¿Quiénes son los verdaderos dueños del piso?
¿Quiénes son esos familiares que dices viven en precario en el piso y quien les ha dejado?, ¿O es qué lo que quieres decir es que quien te va a vender el piso en realidad no es dueño y además es el que vive en precario en el piso de unos familiares?
Si me aclaras esto te podré contestar algo en concreto.
1ª Pregunta
He dado una señal en concepto de arras y en el documento que lo acredita figura mi conformidad con permitir al dueño permanecer en la viviendo en precario durante un mes después de la firma de la escritura (este acuerdo se expresa en la escritura).
2ª Pregunta
Si,
Pero lo que estoy viendo es que en realidad los que vivirían serian los dichosos familiares esos.
3ª Pregunta
La persona con la que estoy tratando a través de la inmobiliaria.
4ª Pregunta
Se supone que una cuñada con su familia (hijos, marido) y les ha dejado el propio dueño.
A mi modo de ver, lo que te ha hecho la inmobiliaria es una auténtica cafrada.
Por lo que me dices, en dicho contrato has pactado que vas a permitir que durante un mes desde la firma de la escritura, viva un señor o una familia, y además gratis.
Pues bien, eso significa que no existe ningún precario, pues has contratado una especie un poco sui generis de arrendamiento de vivienda.
Mi consejo es que escritures una vez la vivienda esté vacía, no antes.