Venta de ático con trastero

Tengo a la venta un ático que compré hace 10 años. Yo compré un apartamento de 45 m con una terraza de 13 y luego al lado había un trastero de 35 metros con otra terraza de 13 que añadí al ático, con lo que conseguí 104 metros aproximadamente. En la escritura figura: apartamento de 45 metros más trastero de 35 metros (no habla nada de la segunda terraza), además dicha terraza da a la fachada principal del edificio 8es decir se ve desde la calle) Cuando lo compré, ya estaba así, es decir quién me lo dividió y me lo arregló fue el propio constructor que hizo el edificio, además somos 2 áticos en cada portal del edificio y los 4 estamos igual.´
Además en el edifico encima de nuestro piso que es el último hay más trasteros pequeños y cada propietario tiene uno, pero resulta que ahora en la escritura del piso nos hemos fijado que ese trastero no figura.
El problema, es que ahora a la hora de venderlo, ya he tenido varios compradores interesados, que al llegar al banco con la escritura no les dan la hipoteca que necesitan, porque el banco solo tasa el apartamento.
Sería muy difícil legalizarlo. Es que me han comentado que si tu llevas un notario al piso y este certifica que hay tantos metros habitables, con ese papel el banco si puede llegar a tasarte el piso por más valor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de llevar al notario al piso es solo para que levante un acta notarial de lon que realmente ve, pero dudo que el notario se ponga a medir. Lo mejor seria que fuese un aparejador-técnico quien te hiciese un estudio de nuevas mediciones, pero para la tasación bancaria no creo que sirva porque el banco dará la hipoteca a razón delos metros escriturados. Ten en cuenta que si existiese algún siniestro solo vale lo del registro de la propiedad. La única solución y no es muy viable es que todos los vecinos estuviesen de acuerdo en volver a distribuir los metros del edificio. Ya ves que eso no es viable ¿no?. El comprador que encuentres una de dos o se conforma con lo que hay en el registro o bien hipoteca dos propiedades para que le den el dinero que necesita para comprar tu piso. No hay más solución. El compra a cuerpo cierto, es decir lo que ha visto, pero a nivel registro no podrás modificarlo.