Venta de apartamento embargado

En la actualidad al ser avalista de un hijo, me encuentro con un apartamento de mi propiedad embargado por el Juzgado.
Como quiera que tengo un comprador para el mismo, me gustaría que me aconsejara en varios aspectos:
-En la Notaria me comentan que debo solicitar un levantamiento de embargo antes de firmar las escrituras, para que el comprador no se vea afectado en ese embargo. Presentarlo el día de la firma para que se vea redactado en escrituras.-
-Si esto se hace así, el comprador, entiendo que compra el apartamento sin verse expuesto a ningún problema ( esta algo reticente a la compra, por este aspecto).
-Con el acreedor se llego al acuerdo que de vender el apartamento deberá estar presente a la firma de las escrituras, haciéndose cargo del importe de la venta.
No se si estos tres conceptos se realizan así, de no serlo agradecería algún consejo; desearía hacer las cosas bien y sobre todo tener la tranquilidad de que el Comprador no se vea afectado en nada de todo este embrollo y pueda comprar la vivienda con total garantía.

1 respuesta

Respuesta
Por muy difícil que parezca, no lo es tanto. No obstante, en caso de duda, la representación legal es muy útil.
Si hay un embargo previo, sería recomendable que el acreedor le hiciera llegar un certificado de deuda que incluya todos los conceptos. Hay que repasar las partidas para saber si son correctas, etc.
El día de la firma, si el comprador, hipoteca el apartamento, de los trámites se encargará su banco (el banco del comprador).
Tiene ua tercera vía, que es realizar la compraventa en sede judicial. Debe hacerlo con abogado (no le cobrará más que el Notario) y será el juez el que mediante auto, redactará la escritura de propiedad.