Trámites para venta de un garaje

Quiero comprar una plaza de garaje en mi edificio. El caso es que el vecino que la vende la adquirió junto con su piso hace dos años(y por tanto tiene una hipoteca sobre el piso y el garaje). Él me ha dicho que me la vende, pero que no sabe qué papeles son necesarios para la venta. Mi duda es si esa plaza se puede vender independiente del piso; si tiene que volver a escriturar. No quiero acudir a una gestoría por si este vecino se pueda arrepentir antes de acabar con los trámites ya que los gastos de tramitación de su parte sean desorbitados. Es decir, ¿me la vende por 6000? Más de lo que le costó a él. ¿Sus gastos van a ser mayores que el beneficio que va a obtener?.

1 respuesta

Respuesta
Pues eso depende de por cuanto este "proporcionalmente hipotecada" y que para comparla tu con seguridad de no ener problemas, el mismo día y en el mismo acto que se la compres en el notario y le pagues, el debe de cancelar la hipoteca y los gastos que origine esa cancelación y (notario, registro, comisión que el banco le cobre) la compra venta parte de los gastos también son de su cuenta, salvo que te interese mucho y te los quieras comer tu.
¿Entonces si él amortiza de su hipoteca lo que le costó la parte del garaje ya puede hacer la cancelación para que figure como libre de cargas o tiene que hacer una escritura de hipoteca nueva en la que no figure el garaje?
Lo primero, solo, cancelar PARCIALMENTE LA HIPOTECA en lo que se refiere al garaje en dinero.