¿Pasos antes de firmar un contrato de compra-venta?

Acabo de pedir en una promotora que me hagan el contrato de compra venta por un piso sobre plano.
¿Tengo qué preguntar algo en algún sitio antes? El edificio ya está en construcción y falta un año y medio para que lo acaben.
Soy un poco inexperto y no sé si tendría que ir a algún sitio a preguntar si hay cargas por el solar o si simplemente con el contrato ya se ve todo esto.
Por otra parte, antes de firmar el contrato (que aún no tengo) tendré que ir a hablar con el banco con el que tienen contratada la hipoteca para ver si me interesa, ¿me equivoco?

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de firmar nada:
- Si ya están construyendo tienen que tener la correspondiente licencia. Que te la enseñen.
- Que te dejen el contrato para consultar con un abogado o un gestor inmobiliario. Si no te lo dejan acude a la firma del contrato con un abogado o gestor inmobiliario.
- Si te quedas más tranquilo, acude al registro de la propiedad que corresponda y solicita una nota simple.
- Todas las cantidades de dinero que entregues deben estar avaladas por una entidad financiera(si la conoces mejor).
- Deben entregarte planos definitivos (salvo modificación por técnico facultado) y memoria de calidades definitivas (salvo modificación por técnico facultado). Las modificaciones si las hay deben ser mínimas y justificadas y en cuanto a calidades nunca deben ser modificadas a peor.
- No te preocupes por los tipos de interés del crédito hipotecario. Preocupate de si te la concederán. Siempre puedes negociar tipos o llevarte la operación a otra entidad. Pero si ninguna entidad quiere darte la operación, perderías todo el dinero entregado aun estando avalado. Puesto que el que incumpliría serías tú.
Si tienes más dudas comprame el piso a mi(je je, es broma) Buena compra.
Muchas gracias, una gran ayuda. Sólo una duda. Cuan dices:
"- Todas las cantidades de dinero que entregues deben estar avaladas por una entidad financiera(si la conoces mejor). "