Pregunta sobre aval bancario

He comprado un piso sobre plano del que ya he pagado el 20%. Ese dinero ya entregado está avalado por el banco como creo que exige la ley. El problema que tengo es que la cantidad que consta en el aval bancario es justo el dinero que he entregado menos el IVA.
Quería saber si legalmente están obligados a avalarme el dinero IVA incluido o solo deben avalarme el dinero sin IVA.

1 respuesta

Respuesta
Te deban avalar el 100% de las cantidades entregadas. El IVA no te lo están avalando porque en el caso de que tengan algún problema que les obligue a devolverte el dinero (retrasos ...) el IVA ya se lo habrán tenido que pagar a hacienda, con lo que no tendrían ese dinero, pero ese no es tu problema.
En tu contrato debería hablar del aval y de los importes, pero aunque ponga otra cosa, ellos te deben avalar el 100 % que es lo que marca la ley. Esto sería como si tu compras algo que está defectuoso y cuando lo va a devolver no te devuelven el IVA.
Como la situación es complicada la gente intenta este tipo de cosas para ver si cuela. Tu reclámaselo.