Cambiar sensores de velocidad, revoluciones y combustible fiat scudo

Tengo una fiat scudo del año 2000 1.9TD en la que el cuadro de control parece una verbena es decir que el sensor de combustible funciona cuando quiere, el de velocidad pasa lo mismo y el de revoluciones no funciona desde hace tiempo y me gustaría que me dijeses donde localizarlos y que pruebas hacer para comprobar cada uno...

Hay uno que esta en la caja de cambios pero no estoy seguro de si es el de velocidad o el de revoluciones, y el de combustible imagino que hay que cambiar el flotador pero no se como localizarle...

1 Respuesta

Respuesta

Tener tantos fallos me da de pensar que lo que esta mal es el cuadro.

El sensor de velocidad esta en la caja de cambios, se llega por la parte de atrás, justo encima del palier, el de revoluciones esta pegado al volante motor, por detrás también y el aforador de combustible, me temo que tendrás que quitar el deposito entero.

Muchas gracias Bruno

Estaba pensando en hacer un puente en el cable que va del cuadro a los sensores para comprobar que realmente falla el sensor pero no se si se puede hacer con un simple cable o necesitaría una pequeña resistencia para no quemar el indicador del cuadro y tampoco se exactamente que pines tengo que puentear, ¿me puedes ayudar?

Eso no funciona así, son sensores inductivos de efecto hall, mandan una señal de onda cuadrada y senoidal, así que con una resistencia no podrás hacer nada, no es un sensor de temperatura o por ejemplo, el indicador de nivel combustible, con ese si funciona.