Usar tapa fugas en bomba inyección y dirección asistida

Tengo una Fiat scudo combi del 2000 con fugas en la bomba de combustible y también en la bomba de dirección asistida y en la caja de cambios, vamos que pierde por todas partes, he visto que hay líquidos tapa fugas que ablandan las gomas y sellos haciendo que deje de gotear la pregunta es ¿hay algún liquido que recomiende FIAT para mi furgoneta que funcione mejor y de mejores resultados?

¿Qué opinas de este tipo de soluciones a corto-medio plazo?

1 respuesta

Respuesta

Ya quisiéramos nosotros los mecánicos que eso funcionara bien y mas donde yo trabajo.

F.I.A.T no tiene masilla ni nada para tapar fugas, nosotros ponemos juntas, retenes y utilizamos silicona, pero tenemos que abrir la pieza en dos mitades y ponerla en medio de las dos, así al apretar forma una junta, pero poner algo por fuera no suele funcionar a medio y largo plazo.

En la bomba es mas problemático ya que el oíl se come todo y si la fuga es por algún eje, peor pues el movimiento termina despegando.

En la bomba de dirección veo mas fácil reparar, en la bomba muy difícil y en la caja de cambios tendrías que mirar por donde pierde, pues lleva silicona no tiene junta, solo un reten en el primario y en los palieres

Hola

Creo que no me has entendido, no es masilla tipo nural 21 sino un liquido que se mezcla con la gasolina o liquido de direcciones o caja de cambios y hace que se ablanden los sellos y las gomas que se han quedado rígidos con el tiempo y según las características lubrican un 650% mejor que el aceite original, he visto opiniones y la gente en general esta bastante contenta con estos productos que ha , aunque también es verdad que no es definitivo y cada cierto tiempo hay que volver a echarlo pero también dicen que hay algunos productos mejores que otros y supongo que sera porque hay muchas variedades de sellos, juntas y retenes por eso te preguntaba si conoces alguno especifico para FIAT

Perdona, no te entendí,... pues no en fiat no tienen este aditivo, me imagino que valdrá cuando las juntas están resecas o si tienen un pequeño poro las tape.

Por cierto, la furgoneta tuya es de citroen, menos el anagrama que es de fiat.