Experiencia después de hacer 40 km. Sin polea del alternador

Primeramente feliz año 2013, aunque esta pregunta la había cerrado, hace cuatro días, quería volver sobre ella, pues me han surgido incógnitas, que me conviene saberlas.

Seguí tus recomendaciones y retire la correa del alternador, y marche sin problemas. A la vuelta cuando arranque el motor, la batería se descargo casi del todo, y gracias al coche de un amigo, pude ponerlo en marcha. Me anime a hacer el camino de vuelta gracias a que vino conmigo ese mismo coche, por si el mio se paraba por el camino, suponiendo un grave peligro. -Perdón si te llega dos veces el mail, es que pulse sin querer donde no era.- Preguntas ¿Si me quedo sin batería y no tengo otro remedio, me puede ayudar a cargarla con las pinzas otro coche? ¿Debe de ser forzosamente del mismo amperaje que la descargada, 70 Am.? ¿Incluso mucho mas no tendría importancia?. ¿Y menos la arrancaría?. En caso de un emisor de 70Am. ¿Cuanto tiempo seria recomendable tenerla conectada, p. Ej. Para desplazarse 40 Kms.? ¿Si en marcha se agotase toda la batería, seguiría funcionando el motor de Gas-oil? ¿Podrías darme un indicación aproximada del porcentaje de electricidad que utiliza el motor (creo que son los precalentadores) de la batería cuando va en marcha

Y ya para terminar te comento el comportamiento del coche sin la polea del alternador. Salí bien, pero al subir una cuesta de 3 Kms. Se recalentó excesivamente el motor llegando a la zona de peligro que indican varias rayitas seguidas.

A la vuelta después de pocos Kms. Percibí un fuerte olor de combustible. ¿Cuál seria la razón?

Muchísimas gracias, y que sepas que si en algo puedo ayudarte, puedes contar conmigo.

1 respuesta

Respuesta

La correa mueve la bomba de agua, por lo que es normal que coja más temperatura de lo normal. No conviene circular así, aunque con cuidado y controlando la temperatura, se puede ir. Espero que no se haya calentado en exceso.

Cualquier motor moderno (incluyo el tuyo), necesita corriente para poder funcionar, ya que aunque solo sea la electroválvula de pare, necesita corriente. Si no la tiene, la válvula se cierra y no deja pasar el gasoil.

En marcha, pasados dos minutos más o menos, los calentadores no están funcionando.

Cualquier batería arranca tu coche, si bien es aconsejable que sea más o menos del mismo amperaje. Si está frío, no debes arrancarlo con una batería muy inferior. Por ejemplo, una de 55 amperios.

Ningún coche con pinzas carga tu batería, a no ser que lo tenga en marcha más de un cuarto de hora, y el tuyo esté detenido el motor. O sea que, si te quiere cargar la batería y el coche va contigo de viaje, lo mejor es intercambiar las baterías. Así, mientras recupera la tuya, tú descargas la suya.

No entiendo lo del emisor de 70A. ¿Qué quieres decir?

Hola yo he denominado emisor, a la batería -donante-, o la que -transfiere- la carga eléctrica..

Quería aprovechar para comentarte una cosa aparte. Llevo unas pinzar en el coche de 2 metros justos de largo, que por 6,5 de grosor, con unas manoplas muy grandes, (para mi gusto).

Hola yo he denominado "emisor" a la batería -donante-, o la que -transfiere- la carga eléctrica..

Quería aprovechar para comentarte una cosa aparte. Llevo unas pinzar en el coche de 2 metros justos de largo, (que han venido muy justas para la ocasión), por 6,5 de grosor, con unas manoplas muy grandes, (para mi gusto). Perdón de nuevo porque di en una tecla por error,y envíe el mensaje antes de tiempo. Continuo. Me gustan cosas chulas, p. ej. pinzas pequeñas, cable de menor grosor posible, y unos 2,5 metros de longitud. Si tienes algo asi nuevo, podria comprartelo, y las que tengo que estan nuevas, te las regalo), si no alguna tienda buena que conozcas.

Muchas gracias, y un saludo.

Yo no vendo nada. No tengo ni tienda, ni taller, ni nada (solo deudas).

Te gustan las cosas chulas, pero lo que pretendes, no te sirve de mucho.

Lo ideal es coger dos cables de la longitud que quieras, pero de un grosor como mínimo, del grueso de los cables de masa de la batería. Ya se que ocupa, pero es lo único que ofrece garantías.

Las pinzas (manoplas), ponlas de calidad, y bien grandes. O sea, que vayan en consonancia con los cables.

Solo así tendrás unos cables de arranque para un coche diesel.

A veces, en grandes superficies venden esos cables ya montados. Yo los compré en un Carrefour hace tropecientos años.