Extraño suceso con la batería - alternador - testigo.

Necesito saber por que el testigo avisador de la batería de mi vehículo se enchufa de manera intermitente y en el rango de más par motor cuando acelero mi vehículo a máximo pedal, es muy muy extraño, la gente baraja la idea de que mi alternador está averiado, otros que es cosa de la batería, pero nadie me lo puede aclarar bien ni siquiera mecánicos, ¿cómo lo soluciono?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber si es posible, los kms que tiene el alternador, la marca del alternador y ya de paso saber de qué coche estamos hablando.
Espero.
Hola, pues el coche es cuestión es un ibiza cupra tdi de mayo del 2005 (89.000km), el alternador no lo he cambiado nunca, ni la batería, nunca me ha hecho falta, o bueno eso he creído.
Mi coche lleva un equipo de música de 4000wrms, alguna vez me he quedado tirado y he tenido que utilizar las pinzas, pero nunca había tenido problemas de este tipo.
Todo esto ha venido a raíz de una reparación que tuve que hacerle al vehículo el pasado verano, tuve un pequeño accidente y me tuvieron que cambiar los 3 radiadores del coche y alguna cosa más, a raíz de ahí viene el tema de la extraña iluminación de la batería.
El coche desde la reparación me está haciendo ese "extraño", pero nunca me ha dejado tirado por batería ni ha costado más tiempo que el normal en encenderse.
Por kms no puede estar gastado el alternador, así es que vamos a buscar por otro lado.
Sigue los pasos de este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/carga_del_alternador.htm
Y este otro http://raverdial.iespana.es/la%20bateria.htm
Con lo que veas me lo cuentas.
He estado leyendo los dos links que me has apuntado arriba, sinceramente creo que no me sirven, mi caso es más raro.
A mi batería obviamente le llega corriente del alternador, si no fuera así me hubiera dejado tirado en algún momento después de la reparación. Es complicado, en teoría cuando se me ilumina el testigo de la batería quiere decir que ese preciso momento el alternador no está cargando la batería, pero eso solo ocurre cuando piso el pedal al máximo. Con una conducción normal hasta medio gas incluso tres cuartas de pedal no me ocurre, solo me ocurre con el pedal al máximo y en el ámbito de vueltas de más par motor de mi vehículo, lo que me resulta desconcertante.
Según el testigo avisador de batería de mi vehículo, cuando yo acciono el acelerador al máximo y solo en el rango de más par motor, EN ESOS PRECISOS INSTANTES MI BATERÍA NO ESTÁ RECIBIENDO CARGA DEL ALTERNADOR, es muy raro, estoy desconcertado.
La solución no se cual es, la mejor que me han dicho es que lo deje tal y como está por que aparentemente ni la batería ni el alternador están mal, ya que con una conducción normal que es la que más uso no se me enciende y nunca me ha dejado tirado ni se le ha visto intención de hacerlo, pero aún así me gustaría eliminar esa tontería.
Entonces tienes un cable cortado o en cortocircuito.
Concretamente el del testigo de carga.
Al llegar a ciertas revoluciones hace o deja de hacer contacto.
La solución pasa por poner un cable aéreo para asegurarse antes de limpiar la instalación y reparar el fallo.
En el esquema del alternador http://raverdial.iespana.es/alternador.htm, sería el cable blanco. Claro que ese esquema es funcional y por supuesto varía par cualquier coche.
Yo no lo dejaría porque seguro que acabará cortándose del todo.