Pinzas de arranque

Tengo que comprarme unas pizzas de arranque y no se cuales elegir.
En mi batería pone 95ah y 450A.
Los cables que he visto son de 300A y 400A. De 25mm de sección y 3m de largo
¿Qué tipo compro?

3 Respuestas

Respuesta
Esos dos modelos son escasos para tu coche, si la batería que llevas es la adecuada a tu coche tiene una intensidad de cortocircuito de 450A (que es lo que le va a solicitar el motor de arranque) con 400A vas escaso, con 300A los quemarás.
Si tu coche es diesel (que por la batería que tienes tiene toda la pinta) tienes que comprar unos cables que soporten más intensidad, de lo contrario puedes no ser capaz de arrancarlo con cables. Yo he visto fundirse cables "del Pryca" intentando arrancar un diesel.
Si no los encuentras más grandes, los de 400A es lo mínimo. Pero como esté la batería muy agotada los pondrás calentitos...
Otra alternativa que tienes (que yo he usado alguna vez) es que si ves que al usarlos se calientan mucho o el motor de arranque no llega a girar con alegría (los cables "finos" tienen mayor resistencia y por lo tanto generan una caída de tensión mayor) se pueden utilizar simultáneamente 2 juegos de cables.
Por otro lado con 3 m es suficiente, la sección de 25mm también es un poco justa (es lo que determina la intensidad que puede circular, tendría que ser mayor...)
Si, has acertado. Pues tengo un motor tdi 2500 130CV.
Con los cables, no me la jugare y comprare unos de intensidad mayor a 450A.
Pero, en el caso de que necesite que me arranque otro coche con mis cables...
¿Me puede arrancar cualquier batería de cualquier coche que me eche una mano?
Cuanto más grande mejor, si puede ser una furgoneta mejor que un coche y que el otro tenga el motor en marcha y acelerando (de esa manera el alternador del otro coche está generando).
Por supuesto que si tienes la batería a 0 y el otro coche no tiene una grande y un buen alternador no serás capaz de mover tu motor de arranque...
La buena noticia es que las baterías rara vez se quedan completamente a 0.
Respuesta
Ande o no ande, caballo grande"
Coge las más potentes, y si es posible con cable de cobre.
Tendrás pinzas para toda la vida.
Respuesta
Cuanto más grueso sea el cable, mejor circula la corriente y a la vez menor resistencia ofrece, si es muy delgado se acaba quemando, te aconsejo el más grueso.