Neumáticos Nuevos y fecha de Fabricación?

¿Sabría decirme si al comprar un neumático totalmente nuevo debería tomar precaución si su fecha de fabricación es de 2 años?

Tengo entendido que el neumático a los 5 años pierde su elasticidad y comienza un deterioro en la goma que puede causar un grave accidente con lo cual un neumático con 2 años o mas de fabricación a restado una vida útil considerable.

LE caso es que solicite un neumático y pedí por favor que se me enviara con fecha de fabricación no superior a un año y el comercial que me tenia que enviar el mismo me dijo que un neumático no tiene fecha de caducidad, y que se envían según stock en fabrica, (vamos como escurriendo el bulto) sin hacer caso a mi petición.

¿Qué opina?

Respuesta
1

Un neumático bien almacenado puede durar hasta 10 años antes de ponerse en un vehículo. La vida útil se mide desde que se pone el neumático en el coche y se usa, y se recomienda por parte de los fabricantes realizar una revisión de los neumáticos a los 6 años desde su uso, aunque se hayan hecho pocos kilómetros.

Espero haberte ayudado y para cualquier información o adquisición de neumáticos puedes visitar nuestra web: https://www.lacasadelneumatico.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Un neumático, a la intemperie, tiene una vida de 4-5 años, con independencia del desgaste. Almacenado a condiciones optimas, hablamos de 10. Michelin, por ejemplo, vende neumáticos con fecha de fabricación de hasta 5 años, que sumados a los 4-5 años de uso del comprador, suman el total de su vida útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas