Neumáticos Nuevos y fecha de Fabricación?

¿Sabría decirme si al comprar un neumático totalmente nuevo debería tomar precaución si su fecha de fabricación es de 2 años?

Tengo entendido que el neumático a los 5 años pierde su elasticidad y comienza un deterioro en la goma que puede causar un grave accidente con lo cual un neumático con 2 años o mas de fabricación a restado una vida útil considerable.

LE caso es que solicite un neumático y pedí por favor que se me enviara con fecha de fabricación no superior a un año y el comercial que me tenia que enviar el mismo me dijo que un neumático no tiene fecha de caducidad, y que se envían según stock en fabrica, (vamos como escurriendo el bulto) sin hacer caso a mi petición.

¿Qué opina?

Respuesta

Un neumático bien almacenado puede durar hasta 10 años antes de ponerse en un vehículo. La vida útil se mide desde que se pone el neumático en el coche y se usa, y se recomienda por parte de los fabricantes realizar una revisión de los neumáticos a los 6 años desde su uso, aunque se hayan hecho pocos kilómetros.

Espero haberte ayudado y para cualquier información o adquisición de neumáticos puedes visitar nuestra web: https://www.lacasadelneumatico.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un neumático, a la intemperie, tiene una vida de 4-5 años, con independencia del desgaste. Almacenado a condiciones optimas, hablamos de 10. Michelin, por ejemplo, vende neumáticos con fecha de fabricación de hasta 5 años, que sumados a los 4-5 años de uso del comprador, suman el total de su vida útil.