Cuando debo cambiar la correa distribución a mi peugeot 307 sw 110cc de gazoil

Me gustaria saber cuando debo cambiar la correa distribución a mi peugeot 307 sw 2000 hdi 110cc de gazoil, es del año 2001 y tiene 85000km, se debe cambiar por tiempo o por km

1 respuesta

Respuesta

Este motor es un DW10ATED por lo que los fabricantes correas de distribución indican lo siguiente:

Para un uso normal ( es decir sin excesivas solicitaciones al motor como por ejemplo llevar vehículo sin carga, utilizar habitualmente recorridos por autopista, etc ) el tiempo recomendado para la sustitución es de 160.000 kilómetros.

En cuanto a un uso intensivo como por ejemplo el que se le pudiera dar a un vehículo de transporte público el cambio se debe realizar a los 120.000 kilómetros.

Estos datos están dados para correas de nitrilo altamente saturado ( HSN ).

Las correas por material de fabricación tienen una caducidad pues tienden a deteriorarse por el paso del tiempo, el efecto del calor, las solicitaciones de tracción y estiramientos...

En ese caso para uso moderado pueden utilizarse hasta un periodo de 10 años.

En el caso de uso severo o intensivo se acorta a los 5 años de vida.

Evidentemente y según indican los fabricantes de equipos de correas de distribución se debe proceder a su sustitución siempre que cumpla el primero de los requisitos que anteriormente te he indicado.

Según éste el intervalo de tiempo para sustituir esta correa en este vehículo viene siendo de entre tres horas y media a cuatro máximo.

Esperando haberte servido de utilidad recibe un muy cordial saludo de Marcos.

gracias por la repuesta,pero entonces como mi vehículo tiene 12 años nunca se la he cambiado, se la tengo que cambiar en que tenga 85000km donde los mayores trayestos en circular por el centro de la ciudad.gracias un saludo

La respuesta es sí pues has de saber que las correas de distribución aún siendo de material tipo goma o caucho para entendernos y no entrar en tecnicismos tienen cuando están nuevas componentes que aseguran la lubricación de la correa.

De esta manera es flexible y la transmisión es silenciosa. Con el paso del tiempo la correa se seca por así decirlo con lo que el riesgo de rotura, deshilachado u otro tipos de contingencias pueden sobrevenir a la correa.

La correas al igual que los neumáticos tienen fecha de caducidad aún no siendo utilizadas y pasa con la mayoría de los compuestos del látex, caucho, u otros componentes asimilados.

Con doce años te recomiendo sin lugar a dudas el cambio de correa aún teniendo 85.000 kilómetros.

La norma es siempre lo que primero ocurra, es decir da igual tener 10.000 kilómetros si han pasado más de 10 años y de la misma manera da igual que se haya cambiado hace tres años si el vehículo ha recorrido más de 160.000 kilómetros en ese periodo de tiempo.

El no cambiarla puede traer consigo la destrucción del motor.

Espero te haya podido aclarar tus dudas. Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

gracias marcos es una pregunta ya corroborada de ante mano por varios mecánicos, pero tu eres el que me has aclarado las dudas totalmente y muy explicitamente

muchísimas gracias UN SALUDO