Radio con CD.

Me gustaría montar una RadioCD (es por ahora un radiocasete ford 2006 rds)en mi casa poniéndole un transformador que acople de la luz (220v) hasta la radio, también conectarle un par de altavoces. Y decirme la tiendo que lo puedo conseguir cerca de Valencia.

4 respuestas

Respuesta
Lo que quieres hacer es perfectamente posible y mucha gente lo ha hecho. Como transformador, puedes usar una fuente de alimentación de ordenador, puesto que va enchufado a la red de 220v y en cada terminal transformado tienes 12v (exactamente el voltaje de la radio). Después deberías averiguar la potencia de salida del radio CD. Por ejemplo, la potencia de salida en un radio CD de los actuales sería de 4x50w de pico y 4x27w RMS (potencia continua). Los altavoces, que puedes adquirir en cualquier tienda de sonido para el coche (si quieres hacerlo con altavoces de coche) o en cualquier tienda que lleven sonido (para adquirirlos con caja acústica, lo ideal para aprovechar al máximo el sonido), debes de cogerlos, como mínimo, con una potencia RMS unos 5w o 10w superior a la RMS de tu radio y con una potencia de pico, de al menos unos 10w o 20w superior a la de pico de tu radio.
Que hago coger el cable que va del enchufe a mi ordenata, si es solo un cable. ¿Dónde podría comprarlo y como pedirlo?
¿Qué altavoces? Dime la Marca i el modelo, no quiero gastarme mucha pasta, dado que son para un radiocasete de serie de Ford.
No pasa nada por le retraso, aun tengo el radiocasete.
Buf... creo que ya es un poco tarde para contestarte. Pero es que hace meses tuve que formatear el ordenador por un problema y perdí todos los datos para contestarte, acceder, etc...
De todos modos te contestare. Lo que tienes que hacer es conseguir una fuente de alimentación de ordenador (preferiblemente tipo AT porque pueden encenderse con un simple pulsador; las ATX se encienden desde la placa base del ordenador). No creo que quieras usar la de tu propio ordenador porque la necesitas para el mismo, como es lógico. El cable de corriente del que me hablas va conectado por un lado a la red eléctrica y por el otro a dicha fuente. El cable, lo venden en cualquier tienda de informática. La fuente AT tendrás que buscarte la vida por internet, por ejemplo, para ver si alguien vende una. ¿Yo he adquirido una hace poco para mi antiguo ordenador por 5?, en una página de subastas on-line.
Por otro lado, si se trata de un radiocasete de serie, tendrá poca potencia y con poca potencia no encontrarás altavoces demasiado grandes en tamaño. Cualquier marca te serviría para tu propósito, de ahí que puedes escoger perfectamente los más baratos y de menos potencia. ¿Marcas por ejemplo?... en las más conocidas por todos tienes Alpine, Kenwood, Pioneer, Sony, JBL, etc... Luego existen otras marcas como Infinity, Beyma, Vieta, DLS, Hertz, Impact, Coral, etc, etc... que son menos conocidas pero que tienen, en gamas bajas, altavoces mucho mejores que las gamas bajas de las anteriores marcas.
Finalmente recuerda que lo que hace que unos altavoces suenen bien en casa es la caja acústica en la que van montados. De ahí que tendrás que hacer de manitas bricolaje.
Respuesta
¿Qué es lo que quieres conseguir?, ¿El transformador o los altavoces?
Primero quiero saber que transfotmador me seria útily donde lo podría conseguir.
¿Entonces voy a una tienda de electrónica y que y como lo pido exactamente?
¿Cómo es (q forma tiene) por donde recibe la electricidad el radiocasete?
Pues has de pedir exactamente una fuente de alimentación estabilizada de 12a 14.5 voltios y entre 7 y 12 amperios la forma suele ser una caja negra aproximadamente cuadrada de unos 20 o 30 cm de larga por otros tantos de alta y profunda con un interruptor un cable para enchufarlo al la red y un par de borner (rojo + y negro -)en donde conectaras la alimentación de el radio cd. Como no conozco la clavija que seguro lleva el radio cd tendrías que hacerle alguna foto y mandármela, así podría decirte como conectarlo pero lo más normal es que también tengas que buscar una clavija para conectar a la de la radiocd
Bueno en principio no creo que consuma mucho ese radio cd pero la fuente de alimentación ideal es la misma que se utiliza para alimentar una emisora de coche en casa, la puedes comprar en cualquier tienda de electrónica o bien en alguna de radioafición, lo normal sera que las más sencillas den unos 10 amperios que es una buena corriente, sobretodo por si en el futuro decides conectarle una etapa de potencia (no muy grande eso si, tipo 100 wat) no te debería de costar más de 100 euros. Si tienes más dudas házmelas saber.
Respuesta
Disculpa pero estaba fuera de linea y no había con que repararlo.
Para tu conversión móvil a casero necesitas una fuente de 12 voltios con la suficiente capacidad de corriente para abastecer tu radio 10 amperios aproximadamente.
Otra opción es conseguir una batería de carro en buen estado y un cargador para la misma con una carga debe funcionar 5 horas aproximadamente.
Respuesta
Espero no tengas más dudas, si es así, no dudes en preguntar, y si te ayudo la respuesta, no te olvides de finalizarla y cerrarla