Características de los altavoces para Renault Megane

Ayer hablamos de la radio, hoy con tu permiso, quería preguntar acerca de los altavoces.

Resulta que hace pocos días cámbie los dos altavoces de las puertas de delante que estaban rotos, por unos casi nuevos de 100 watios de potencia, y 90 db de salida según ponen al dorso. Como no eran nuevos no me los enviaron en la caja original, así que eso es todo lo que se de sus características, pero suenan muy bien.

En el supuesto de instalar una Sony de salida 52W por 4, creo que irían bien adaptados.

En la lista de las características de las que se ofrecen en Norauto, se especifica por ejemplo (aunque estos datos corresponden a una muy similar):

Potencia RMS, (no se que es), 25.

Potencia máxima: 120, (supongo que se refiere a los watios).

Frecuencia mini.. Alt . 60, (ni idea)

Frecuencia maxi. Alt. 21 (Ídem).

Sensibilidad, 88. (Ídem).

De momento es todo.

1 respuesta

Respuesta

Disculpa, que leí de noche tu pregunta, y se me pasó responder.

A ti realmente lo que te interesa es la potencia RMS, digámoslo de alguna manera, la potencia real, el resto, son factores, que nos da un poco igual.

Para ello, puedes mirar en los altavoces, ya que realmente no son 100 W, serán de unos 20 y pico - 30 RMS, (así a ojimetro) por lo que perfectamente puedes acoplarlos con esta radio sin perder potencia ni calidad.

Podría explicarte todos esos términos y de más, pero tendría que profundizar mucho en el tema, y quizás no lo entenderías del todo bien, ten en cuenta que un factor lleva a otro, y que no es lo mismo, los factores de unos altavoces, que los de salida de una radio, aunque tienen que ir más o menos equilibrados, para no cargarte los altavoces en un descuido.

Bien, yo también con esto de la fiestas no puedo estar todos los días con el ordenador.

Ya voy a cerrar esta pregunta, pero antes aprovecho para una cuestión mas.

En el listado de las 6 o 7 radios Sony, que ofrece Norauto, se alternan las que llevan mecánica CD y otras que no lo llevan.

¿ Y si no llevan CD, por cual lo sustituyen?., porque luego hay otras Sony de mayor calidad que lo vuelven a incluir?

¿Cual sistema me recomendarías?, aunque ya estoy pensando en una con bluetooth.

Que sepas que valoro mucho tu información, pues es la mejor manera de saber las cosas de una forma desinteresada.

Vivo en la zona de Talavera, y entre este lugar y Madrid la voy a buscar

Muchas gracias.

F..Glez.

De nuevo Floren y Feliz Año, antes de nada.

Comentarte que las radios nuevas, están dejando de llevar CD, para ello, incluyen lector de tarjetas de memoria (Diferentes formatos, aunque predomina la SD), y USB, que es lo que todo el mundo ya usa.

Que la radio sea de mayor o menor "categoría", no tiene nada que ver para que incluyan o no CD, ya que este dispositivo poco a poco se esta eliminando, al igual que en su día se eliminaron las cintas de cassete, y el USB, es el que le viene sustituyendo.