Cargador CD en Mondeo 98 con radio 5000

Tengo un Ford Mondeo del 98 con un radio/cassette modelo 5000. Querría instalarle un cargador de CDs, pero querría que me saliera baratito.
¿Sabrías decirme alguna marca o modelo de cargador compatible y económico?
En Ford me dicen que me instalan uno "estandar" (no me especifican marca ni modelo) por unos 400 euros + IVA e instalación aparte. En Norauto me dicen que me instalan un Pioneer, Kenwood o Alpine por unos 250 euros, pero que tienen que ponerle un Interface para que sea compatible con la radio y que cuesta unos 120 euros y además, aparte el IVA y la instalación.
¿Hay modelos compatibles que sean más económicos?

1 respuesta

Respuesta
¿Más económicos que 250 euros? Pues lo dudo, suelen costar lo mismo los más baratos, de estas marcas que me comentas, pioneer, kenwood alpine, etc... Que pasa, que las marcas de coches dotan a sus radios de unos códigos cifrados electrónicamente, que tienen que desactivarlos y mandar unos nuevos depende del cargador que te instalen. El precio que me comentas que te hacen en el taller de 250 euros y 120 el aparatito me parece muy, pero que muy razonable. De todas formas, yo te digo que sopeses bien todas las oportunidades que tienes, ya que, a mi parecer, veo mucho más práctico, y sobre todo más cómodo un radio-cd normalito, que ahora con mp3 y con muchas más "pijaditas" que los de ford o cualquier marca, te salen más rentables. INcluso sino quieres mp3 tendrás algunos de bastante más calidad, y que a la larga se agradecen. Yo tengo un pioneer radio-cd desde hace 6 años, oyes bien, 6 años, y es como el que está ahora a la venta. No tienen ningún misterio y saben que sus productos son fiables.
Sin embargo si prefieres encargarte un cargador, que sepas que dudo que encuentres algo más económico. Aparte de que me parece razonable 120 euros el aparatito. A mi hermano para opel le pedían 200 euros por el mismo decodificador.
Hola amigo experto. Muchas gracias por tus aclaraciones. Veo que es un tema que tiene difícil solución con las ideas preconcebidas que yo tenía de este asunto. Además, todo el mundo, como tú, me recomiendan que pase de cargador y me ponga un radio CD modernito, que me saldrá más baratito. Lo que pasa es que si hago esto perderé la compatibilidad con el mando que hay qn el volante. En fin... Veré qué puedo hacer. Gracias, nuevamente.