Car-Audio - Utilizar mandos originales del volante

Soy el poseedor de una Renault Master del 2005, con mandos en el volante para el radio cd. Quiero cambiar el de origen por un Sony CDX GT30RN, en teoría específico para mandos de renault, pero cuando los conecto no me los reconoce. ¿Algún truco? ¿Necesito algún interface? ¿Dónde puedo conseguirlo por internet?

1 respuesta

Respuesta
No hay truco que valga.
Todos los auto radio que se pueden acoplar al aparato de origen utilizando los mandos satélites, necesitan un interface. Ese aparato lo tienes que localizar donde te vendieron el auto radio.
Gracias por tu contestación, pero el problema es otro. Este radio cd en teoría es especifico para mandos originales de renault, por eso el código acabado en RN. De hecho en las instrucciones viene un dibujo exacto de los mismos mando que yo llevo en la furgo, pero no me los reconoce.
Un saludo,
He estado mirando las instrucciones en formato PDF, y no viene nada referente a que sea compatible, aunque en un foro, si que lo han puesto sin interface. Eso me hace sospechar que no sea compatible con el modelo de coche.
Ahora, han puesto un sistema, que la radio se configura con la UCH, y si tú coche venía con esa radio, mucho me temo que no la puedas poner sin interface.
Para saberlo exacto, debes de acercarte a un punto Renault.
Al final en un foro francés he descubierto que mi radio cd fue una serie limitada que hicieron, y que solo funciona en los Renault que llevan radio del tipo updater-list, y el mio es de los de tuner-list, con lo que estoy doblemente "jodido", ya que no funciona ni lo hará con ningún tipo de interface.
Mala suerte