¿Cómo se si mi alternador esta cargando bien?

Hace bastante que tengo unos problemas de descarga de batería luego de andar despacio con luces encendidas por la noche la batería se me muere el amperímetro casi no me marca cuando pasa esto, mi auto es un ford taunus originalmente a gasolina pero se le cambio el motor por un nissan diesel quería saber si el alternador es igual para los motores a gasolina y los diesel.

1 Respuesta

Respuesta
No los alternadores diesel suelen ser más potentes, generalmente de más de 90 amp. Mientras que los de gasolina se quedan en condiciones iguales en 75 Amp. Otra cosa que te puede pasar es que el régimen de giro sea bajo con lo que a lo mejor debes variar la multiplicación de giro con respecto al cigüeñal, me explico, o poner una polea de cigüeñal más grande o una de alternador más pequeña. Tod esto siempre y cuando que no tengas fugas de corriente y el alternador este perfecto, no le falle ningún diodo. Para saber si esta cargando bien puedes mirarlo con un amperímetro sometiendo al alternador a una fuerte descarga y acelerando un poco el motor, debe alcanzar el amperaje máximo nominal. Para ello lo mejor es utilizar una pinza amperimétrica así no tienes necesidad de abrir el circuito y conectar uno normal en serie. Si no tienes amperímetro puedes utilizar un voltímetro y lo mismo, la tensión no debería de bajar en ningún caso de aprox 13 V.
Me he fijado a nivel físico si hay alguna inscripción que me de una idea del amperaje pero no lo he encontrado, eso hay que medirlo con algo o no. Mi duda es si realmente le cambiaron el alternador al cambiarle el motor. De nuevo gracias por la respuesta.
La única manera de star totalmente seguros de las características técnicas de tu alternador es por medio de la referencia del constructor de otra manera si por ejemplo carga poco, digamos 60 amp, no podemos saber si se trata de un alternador de 60 o uno de 90 con una fase mal (solo viendo el rizado con un osciloscopio) ademas por medio de la referencia y a través de una tienda de recambios puedes comprobar a que vehículo o vehículos esta destinado. El alternador va físicamente unido al motor, no a la carrocería, por lo que lo lógico y normal es que si cambiaron el motor cambiaran todo completo alternador incluido. De todas formas pienso que lo mejor seria hacer la prueba que te he descrito antes y salir de dudas.