Resistencia del ventilador del habitáculo de un megane classic de 1998

He llevado mi coche megane classic de 1998 al taller para que le cambiaran la resistencia del ventilador del habitáculo, ya que no me funciona el aire acondicionado en ninguna velocidad. Se ha probado directamente con la batería y el ventilador sí que funciona, pero luego cuando se conecta la nueva resistencia, ésta se quema a causa de un cierre (Cortocircuito). Es la explicación que me han dado en el taller. Han intentado con 3 resistencias, pero las tres se han quemado. Yo tengo serias dudas de que eso sea así, es decir, no creo mucho lo del cortocircuito, ya que esto afectaría otras funciones del coche, ¿no?. Por favor decirme si lo que me dicen en el taller puede ocurrir o si quieren engañarme. Si fuera así, cuánto podría costarme un arreglo de éste tipo. Agradezco una pronta respuesta, ya que he quedado de llevarlo de nuevo el próximo Martes.

1 respuesta

Respuesta

El fallo esta en el motor del ventilador, esta mal y para moverlo le hace falta mas potencia que la que suministra el cable, por eso se queman las resistencias, con un polímetro se puede ver que falla perfectamente.

Muchas gracias Brunocom por tu pronta y justificada respuesta. Sin embargo, mi siguiente duda es el por qué sí que funciona el ventilador cuando se conecta directamente a la batería. En cuanto a lo del polímetro que me indicas, no sería lógico que en el taller lo hayan evaluado con un instrumento de estos?, de lo contrario, respóndeme sinceramente, no ve muy sospechosa tal negligencia?. Es posible que el polímetro les haya mostrado que es un cortocircuito en el sistema?. Agradezco de nuevo tu pronta respuesta y gran ayuda.

No seria el primer taller que veo que no utiliza bien ese instrumento.

Si tiene un corto funde el fusible o la instalación eléctrica.

Podría saberse fácilmente el fallo midiendo resistencia de bobina.

Muchas gracias Brunocom por tu gran ayuda. tu respuesta es bastante lógica. Creo que ya no volveré a llevar el coche a ese taller y ya me buscaré otro para que me cambie directamente el ventilador del habitaculo.