¿Se puede quemar la centralita de un Opel Astra al enchufar un remolque que no esté bien instalado?

Después de conectarlo no me arrancó mas el motor, y el sistema de diagnóstico no logra conectar con la centralita. En el taller me dicen que los fusibles están bien y que está quemada. ¿Será seguro o empiezo a dudar?. Había luces que no funcionaban bien.

1 Respuesta

Respuesta

Eso es casi imposible, el sistema de luces no esta conectado con el sistema de inyección, son autónomos .

Pasate por otro taller.

Gracias brunocom, amplio un poco la cuestión. Al remolque no le funcionaban bien las luces, faltaba la población, y las intermitencias fallaban, y lo cierto es que el motor dejó de arrancar entonces, después de conectarlo. Según me ha dicho el mecánico es que le estaba metiendo corriente por el cable de masa, y eso la quemó. Como decía, el sistema de diagnóstico no logra conectar con la centralita...y ahí se acaba todo lo que un no experto pueda entender!. No arranca, y le van a poner otra centralita. Mi razonamiento dice: si hay un cortocircuito, o una masa mal y la corriente se va por otra linea, ¿que tendría que pasar? se funde algún fusible, pero cual??. parece que todos están bien, no se que pensar...

Ufff, eso es otra cosa, si le meten positivo por el negativo y tiene el contacto puesto se funde la centralita, eso es verdad, ademas no existe ningún fusible para eso pues todos están puestos en el lado positivo, no en el negativo y si le colocaron un cable directo de la batería,... pues,... ya sabes, se funde seguro.

Gracias, sigo con el lio.... me ha dicho otro técnico en sistemas de diagnóstico que es imposible que queme en este coche. Es un Astra del 2000, y no tiene gestión de bombillas fundidas integrado, o sea, que el sistema de alumbrado es independiente de la gestión del motor, y no pasa por la centralita, (recuerda que el problema apareció al enchufarle un remolque atrás), por tanto que es imposible que se queme. Si pones un positivo a masa se produce un cortocircuito y, o se funde un fusible, o quema la instalación. Lo que si puede pasar, es que se funda algún fusible de los sistemas que también abastecen a la centralita, o de algún sensor que esta use, y que haga que no funcione.

Lo que es independiente ya te lo dije yo, pero si esta el contacto dado, osea la llave esta en ON, puede pasar que se queme.

Yo de ti, iría a otro taller o se lo levaba a ese técnico que dices y que lo mire el.

Ademas es fácil saber si tienes un fusible fundido en la centralita con un polímetro puedes ver en el conector si esta alimentada.

Gracias Brunocom.

El técnico es de una empresa que vende el sistema de diagnóstico, lo enchufas y llamas por teléfono y ellos te van guiando. Te cobran la llamada, pero tienes expertos en todos los coches. Me da mal rollo cambiar el coche de taller, así, por las buenas, de modo que no estuvo enchufada en ese sistema, y él me lo dijo de palabra, y tampoco debería decirle al que lo tiene lo que hay que hacer, por que es buen mecánico. Así que aquí estoy en un mar de dudas.

Dime otra cosa por favor: ¿donde están los fusibles que la alimentan?

Según modelos, están al lado de la batería, lleva relé y fusible.