Problemas compraventa garantía

Se meh a roto un la caja de cambio de un coche de segunda mano. Utiliza un seguro de garantía mecánica al ser un compraventa.
El compraventa del taller se ha movido y a contactado con el seguro. El presupuesto del taller son 1500 euros. El seguro solo paga 900 y alegan que el resto de piezas no las pagan por que consideran que las demás piezas que cita el taller no son necesarias cambiarlas para arreglar el coche. El del taller el concesionario dice que si son necesarias que ellos no hacen chapuzas y que todas las piezas hay que cambiarlas para arreglar el vehículo.
He ido a hablar al compraventa y me ha insinuado que el se puede desentender de la garantía y que debería apañarmelas yo por que yo firme un contrato que dice : "El comprador acepta las condiciones de la garantía Mobile seguros (Así se llama el seguro)" y por lo tanto las negociaciones recaen sobre mi y el seguro y ya el vendedor se desentiende. Cosa que no lo entiendo el es el vendedor y el debería dar la cara y en el caso de que no pague el seguro pagar el. Por que no se infringe ninguna condición del seguro, tan solo dicen que no hace falta cambiar todas las piezas y los del taller si.
¿He? Discugtido con el vendedor en el local y tras varias discuiones acabe pidiendo la hoja de reclamaciones donde cito "Tras 7 meses aproxiamandente de la compra del vehículo y tan solo con 7000 km efectuados la caja de cambios se ha estropeado. Vehículo no matricula tal y modelo tal. El vendedor utiliza un seguro para dar la garantía de un año que exige la ley. Presupuesto del taller 1500 euros y solo abonan 900. Exijo que se pague íntegramente la reparación o si procede la devolución del bien comprado.
Temo ir a vía judicial por que son 600 y temo que me salga mas caro el collar que el perro. Agradecería mucho su opinión y le pido por favor que me ayude por lo menos cierta orientación en que debo hacer o actuar.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues si usted no está dispuesto a ir a la vía judicial, yo no podré asesorarle para otra cuestión, ya que se trata de una flagrante ocultación de vicios ocultos del vehículo, con engaño en la cobertura de una póliza que usted no negoció y con una posible negativa a restituir el importe original del vehículo, por lo que le ruego en ese caso, cierre la pregunta.
Parece que va a pagar el compraventa la parte restante que no paga el seguro. En el caso que no sea así mandare un burofax y en el caso de no solucionarlo me voy a vía judicial.
Gracias por su ayuda. Antes de finalizarle la pregunta me gustaría preguntarle algo que no tiene nada que ver si es tan amable de aconsejarme.
Fui al dentista y al mes siguiente la muela me daba problemas. me dijo que era normal que era proceso de curación de la muela y que en 6-7 meses debería cesar. han transcurrido unos 10 meses la muela me sigue dando problemas y parece que el material se quiere despegar.
deberían responder la clínica sin coste nignuno o tendría que volver a pagar si me lo exigen por arreglarla?? es decir...tendria algún tipo de garantía este servicio?
muchas gracias.
Acuda a la clínica y allí obtendrá la respuesta para actuar en consecuencia. Las garantías se las han debido dar en su día por escrito.
Ruego cierre y valore