Se tranco motor carro

Al carro se le rompió la correa de tiempo, que hice:
1) Lo lleve al mecánico y me mando a cambiar todas las válvulas y colocar nuevamente la empacadura de la cámara.
2) Luego de hacer el trabajo, me entrega el carro y noto que tiene un sonido raro como de una maquina de coser, razón por la cual 4 días después (por razones de trabajo), se lo vuelvo a llevar.
3) El mecánico se excusa diciendo que el de la rectificadora de válvulas hizo algo mal, pero el de la rectificadora me dice que el mecánico, no regulo los martillos, total que el mecánico quita el ruido y me vuelve a cobrar, cosa que me parecido injusta.
4) Al dia siguiente que me entrega el carro, escuch un sonido raro, me detengo y veo la Polea del Cigueñal afuera con tornillo y todo, le vuelvo a llevar el carro y me dice que debo comprar el DAMPER, 5 días después (no tenia dinero) compre el damper y se lo lleve. Al rato me llama y me dice que fue que el motor se tranco (me di cuenta que este tipo o me esta jo... O no sabe porque ese carro no necesita el damper para prenderlo y ya tenia que haberse dado cuenta que estaba trancado).
Conclusion: en vista de las ineficiencias del mecánico me lleve el carro y bueno queria que me dijeran que pudo haber pasado para que el motor se trancara justo después de que el hiso ese trabajo, ¿qué le pudo haber hecho?

1 respuesta

Respuesta

Amigo tuvo la mala suerte de toparse con gente inepta, los martillos debería haberlos regulado el mecánico antes de entregar el coche, pues válvulas nuevas es obvio que van a quedar con mas holgura que las viejas, el sonido puede ser los martillos, el damper (si lleva o es polea normal) o bien algo mas en el motor como una biela o un pistón.

Lo de el damper y e tornillo afuera es que lo dejo flojo el mecánico, porque el damper se puede romper, sonar feo, pero no aflojarse, nunca me paso, tuvo suerte de no romper las válvulas de nuevo.

Lo del motor trancado eso si que no puedo relacionalro, tal vez algo en la distribución, tendrías que mover e motor del tornillo del damper a ver si gira, si no, saca la correa de accesorios, puede ser el aternador, si esta a punto el motor gira, sino el pistón toca en las válvulas, pero si estuvo funcionando y tuvo la mala suerte de romper todo de nuevo, el motor segiria girando y mas liviano de lo normal. No encuentro como explicar lo del motor, suerte con los colegas que andan sueltos por ahí, hay algunos que no son de fiar, pero son la minoría.