Lancia Delta 2 HPE 1.9TD del 96 problemas compresor

Tengo un Lancia Delta 2 HPE 1.9TD del 96 y se trabo el compresor rompiéndome la correa, he comprobado si le llega corriente al mismo pero no llega al conectar el climatizador ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que mirar son los fusibles y si están bien, hay que pasar a válvula trinari del circuito de aire acondicionado, etc. Es bastante complicado así que te recomiendo que mires los fusibles y si están bien, vete a un electricista.
Muchas gracias por contestar, me llamo Ivan.
Ok eso responde mi sospecha de que al haber una fuga por el eje del compresor que descubrí cuando me cargaron el circuito, al encontrarse el circuito sin presión el presostato o la válvula trinari que me comentas mantenga cortado el paso de la corriente eso lo comprobare este finde haciéndole un puente y viendo con un polímetro a ver si llega corriente, porque los fusibles no son eso es lo primero que comprobé me falta el relé al no disponer del esquema eléctrico del coche aunque creo que lo tengo localizado, ¿sabrías dónde conseguirlo por la red me he vuelto loco y no aparece?
¿Por qué se trabo el compresor hasta romper la correa? ¿Puede haberse quedado el embrague agarrotado de tal manera que ni palantre ni patras?
No te preocupes que si lo veo muy chungo lo mando al mecánico, pero de momento me defiendo, soy bastante manitas lo que me falta son los esquemas eléctricos del coche y alguien que me indique con las dudas que pueden surgir. Mi Lancia lleva climatizador y no se encendían las luces, lo desmonte y revisando la placa del mismo descubrí la avería, soldar de nuevo 3 diodos con estaño y listo a funcionar de nuevo como el primer día, tengo las fotos por si alguien las necesita para ver como se hace.
Espero no haberte rallado con tanto párrafo, un saludo.
Tu problema en el compresor, aparte de que llegue corriente, es que se ha gripado, al salir el gas por el eje, se ha perdiddo también el lubricante que hace que los pequeños pistones no se agarren y se ha bloqueado, esto es lo que me parece a priori, porque sino lo de la correa es muy raro. Te aconsejo primero desmontar compresor y ver como esta, con quitar la correa y moverlo se nota si comprime y gira bien.
Hola lo desmonte y el eje con una llave fija gira, pero la polea no. Un saludo.
Tienes que desmontar el embrague del compresor, puede ser que solo este roto el embrague.
¿Desmonte el tornillo del cuerpo del compresor y no tenia aceite pero gira? ¿El embrague donde se compra? ¿Será recomendable buscar uno de desguace?
Un saludo.
Tienes que mirar en tiendas de recambios que se dediquen a electricidad, motores de arranque, alternadores, etc. No te recomiendo desguace, no sera muy cara nueva y siempre hay más garantía.