Polea de bomba hidráulica

Tengo un chevrolet astra 2003, le cambie correa de distribución, correa de alternador y es ahí donde tengo el problema, la antigua se deshilacho por el costado derecho por eso la cambie pero resulta que ahora descubrimos por que se deshilachaba y es porque se monta en la POLEA DE LA BOMBA HIDRÁULICA, ademas la polea tiene un pequeño juego osea se mueve.

, Revisaron la bomba hidráulica y no tiene problemas. Mi pregunta es, ¿por qué se monta la correa en la polea y porque la polea tiene ese pequeño juego? Les agradecería me ayudaran ya que donde vivo hay solo macanicos de oficio sin desmerecer su trabajo por supuesto.

1 respuesta

Respuesta

He visto poleas de bomba hidráulica que tienen juego axial como vd dice pero las correas no se van de sitio. Hay gente que tensa las correas a lo bestia como ya he hablado en el foro algunas veces... pruebe dejarla menos tensada si aun no lo ha hecho... tal vez pueda tratarse de fallo de alineación de alguna polea... esto es mas complicado... ir poniendo una regla a todas las poleas por encima para ver "donde miran"... ya se que es difícil pero tal vez haya alguna desalineacion saludos

Ah... que si lleva damper en el cigueñal que no se este rompiendo

buenas tardes

muchas gracias por su respuesta,pero quisiera me aclarara como poner la regla en la polea

para saber a donde miran?se pone vertical o horizontal con respecto a la direccion de la polea?

muchas gracias

Ok, vamos a ver, me refiero a que los puntos de las poleas aunque son redondas generan entre ellas un mismo plano (por el que debe moverse la correa)

Solo falta ver con una regla (o palo, o algo recto) si todas las poleas son paralelas al plano imaginario este, lo que significa que una misma polea debe orientarse como "paralela" al resto de poleas. Poniendo la regla apoyada en una polea como si fuese su "diámetro" debe quedar paralela respecto las otras poleas... me refiero a eso... ponga la regla de forma que vd una los dos centros entre dos poleas y así ver si la cosa "encaja"... no es fácil de mirar y aveces no hay espacio suficiente.

El damper es la polea del cigueñal que lleva parte elástica para evitar vibraciones al motor y que a veces se rompe.

...

muchas gracias por su orientación ya que e tenido que

adquirir conocimientos básicos de mecánica para lograr entender y sus respuestas

me han sido muy útiles, le aliento a seguir tan loable iniciativa .