Montar correa distribución

Tengo un Xsara 1.9 TD. Aunque seguí las recomendaciones de citroen en el cambio de las correas de distribución y de la de accesorios, esta ultima se rompió y se metió en la de distribución haciéndola añicos, así como a la polea del árbol de levas, válvulas y demás.
Soy aficionado a la mecánica y me he decidido por repararlo yo con piezas de segunda mano. Pero me surge la duda de como montar de nuevo la correa en su posición. ¿Tenéis información sobre el despiece de este motor?, ¿Y sobre el calado de la correa?
Gracias por vuestra ayuda. Luis Javier

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que lo intentes arreglar tu ya que tre ahorraras bastante dinero, el que sete haya ido la correa eso todo depende que fallo tuviste, empecemos para poner a punto todos los motores sabes que llevan marcas de fabrica todos y siendo diesel llevan la correa unas marcas que deben de coincidir con las de las ponelas tanto la del árbol de levas como la del cigueñal como la de la bomba,,, te aconsejo que te hagas con un libro que es manual de reparación de ese modelo puedes verlo en la página libromotor y ahí te pone donde conseguirlo y ya sabes si sigues teniendo alguna duda sabes donde encontrarme, ah para las señales de fabrica debes mirar muy bien en las poleas seguro que lo veras sin dificultad.