Correa de distribución rota

Tengo una renault scenic rt 1.6 16v, fui a preguntar precios para cambiarla y de camino a casa para coger el dinero se me rompió la correa de distribución, iba a 50 km no se si eso influye en que se tuerzan las válvulas. El del taller me pide 120 euros solo por abrir la junta culata y ver lo que tiene.. No se que hacer si me va a valer la pena gastarme esos 120 euros, para que luego me diga que la reparación me costaría los 2000 euros de pendiendo de cuantas válvulas se hayan torcido y si me ha tocado algún pistón. Que me recomendáis...

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento correcto es colocar una correa nueva y probar si ha hecho avería.
Lo normal es que tuerza alguna válvula, pero no siempre es así.
Si ha torcido válvulas, lo mismo da que tuerza una, que todas porque lo habitual es ponerlas todas nuevas. Al fin y al cabo lo más caro es el resto de piezas y mano de obra.
Lo que no se debe de hacer nunca es levantar la culata sin haber probado antes si ha hecho avería.
Pues la verdad, no había pensado en probar primero si ha hecho avería, poniendo primero la correa.. supongo que ya doy por hecho que, de 16 válvulas no se tuerza ninguna, seria tener mucha suerte. Respecto a los de las válvulas, ¿qué pasa si solo se cambian las afectadas? ¿Y por qué se devén de cambiar todas? Y lo de el resto de piezas, ¿qué piezas suelen quedar afectadas?
En el peor de los casos, ¿me saldría mejor comprar un motor en un desguace de coches?
No hay que poner todas las válvulas por narices. Las válvulas se pueden poner por juegos, o individualmente.
El tema está en que en el taller no creo que te den garantía cuando la reparación no se hace completa. Las válvulas van cogiendo roña y conviene hacer los asientos cuando se desmonta la culata. Si un cilindro queda correcto y otro no, el motor lo nota aunque tú apenas lo aprecies.
Las piezas que hay que poner en tu caso son la junta de la culata, los retenes de las válvulas, las válvulas (x), las juntas de admisión y escape, el anticongelante, y las que tenías que haber puesto antes de que pasara la avería: Los kit de correas de distribución y accesorios.
Muchas gracias por tu opinión.. ahora ya solo me toca hacer cálculos = ( porque he mirado preciosy .. buf! Y sin contar la mano de obra.. un saludo!