Motor arranque Espace IV, dci 2.2 150CV

No es la primera vez que recurro a tu sabio conocimiento, te ruego si nuevamente me puedes ayudar, como en otras ocasiones, gracias de antemano.

Tengo una Espace 2.2dci de 150CV del 2005.
Arranca aleatoriamente : ahora si, ahora no, parece a veces como si un relé no cogiera (por el ruido : "rrrrrrrrr") Incluso en una ocasión, ante numerosos intentos, acabó con el cuadro apagado.

Luego, aleatoriamente, arranca a la primera, sin más. Llevada al taller (arrancó), me dicen que es el motor de arranque, que puede costarme como 300Eur+IVA más unas 3h de mano de obra.
¿Es cierto? ¿Puede ser esa la única solución y el único coste posible (total : sobre 500Eur con IVAs y todo). Son 132000kms y ya empiezo a acumular cierta inquietud con este coche.
El lunes me darán presupuesto completo, pero quería ver si para antes, alguna buena alma me puede asesorar en algo, para tener información más sólida.

1 Respuesta

Respuesta

Para salir de dudas, conecta en paralelo una lámpara en el compartimiento del motor (por no poner más cables dentro del habitáculo)

Un cable a masa, y el otro a la entrada de excitación del motor de arranque.

Si cuando falla se enciende la luz, cambia o repara el motor de arranque.

El tiempo de mano de obra y el precio te lo doy si me das el número del chasis.