¿Qué neumáticos pongo?

Buenas tardes y gracias por su tiempo:
Tengo un seat Córdoba TDI 100CV y el último cambio de ruedas le puse neumáticos de segunda mano de una empresa que se dedica a ello. No han ido mal por el momento aunque noto que no agarran demasiado. Dentro de poco tendré que ponerle de nuevo neumáticos y quiero saber algún neumático 185/60/14 que tenga una relación calidad precio aceptable. Suelo circular por zona de Asturias y León, con sus correspondientes lluvias, hielo y puerto de montaña.
Muchas gracias
Respuesta
¿Conoces la marca nankang? Es una marca que funciona perfecta y además su máxima especialidad es la lluvia. Son muy económicas. Busca en internet y verás como es de lo más económico y con un buen comportamiento.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Depende de lo que quieras gastar, pero ahora calidad/precio Hankook es de lo mejor del mercado.
Para lluvia va muy bien MIchelin, pero es la más cara normalmente.
Si quieres pide presupuesto de varias marcas, me lo comentas y te intento aconsejar.
Respuesta
El problema que tiene el neumático es su endurecimiento con el paso del tiempo, de tal manera que el echo de que tenga dibujo, no quiere decir que este en condiciones de uso, de echo un neumático con 5 años no tienen ni un 10% de adherencia respecto al día de fabricación, aunque no se haya utilizado. Una vez aclarado esto, te aconsejo Unoroyal, es una marca contrastada para agua y climas como el tuyo y ademas de un precio contenido.
Respuesta
Si buscas una opción económica, puedes acudir con las medidas a un desguace, donde muchas veces los vehículos se dan de baja con ruedas nuevas y de marca.
Es la manera más económica de tener unos neumáticos de gama alta a buen precio.
Al comprarlas de segunda mano siempre tendrán un coste más bajo, eso sí, asegurate de que están en buen estado, que no estén cuarteadas y que te ofrecen un mínimo de garantía.
Si quieres más información sobre qué tipo de neumático se adapta a tus necesidades te dejo el link: info neumáticos.
Espero haberte sido de ayuda, recuerda cerrar y votar respuesta.