Neumaticos para Seat Ibiza TDI110CV

Tengo un Seat Ibiza TDI-110CV del 98. Hasta ahora he llevado las ruedas que vienen de serie, las Pirelli P6000
185/55 R15 con las llantas de serie. No estoy muy contento con las ruedas ya que me duran unos 45000km. He decidido ponerle otras más duras, ya que me han dicho que están son muy blandas. También me gustaría me dijerais si le puedo poner unas 195 o 205 y me aconsejarais alguna(Michelin, etc)

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión una duración de los neumáticos de 45.000 Kms, no esta nada mal, más pensando en la potencia de tu auto. La duración de los neumáticos depende de muchos factores, la forma de conducir, las carreteras de uso, etc.
Si montas unos neumáticos más duros, perderás en agarre y estabilidad. Cuando un neumático se gasta antes es por que este trabaja(en competición duran una carrera).
El cambio de medidas lo puedes realizar si están autorizadas en la ficha técnica del vehículo o si están autorizadas esas medidas por el fabricante(pregunta en un concesionario oficial)
Como marcas Michelin es una buena opción.
Ya voy conduciendo algo más despacio(embarazo de mi mujer)pero creo que las p6000 están consideradas como blandas
Mi idea es montar una semidura algo más ancha(195 o 205)Si sabes algún modelo te agradecería me lo dijeras y también que me aclares si perdería mucho agarre y estabilidad ya que eso no lo entiendo.
Saludos y gracias
La diferencia entre un neumático "blando o duro" es solamente la duración de este.
Si un neumático se desgasta antes que otro, en el mismo modelo de auto(siempre que el desgaste sea uniforme), significa que estas se "cojen" mejor a la carretera(por eso sufren mayor desgaste).
Montar neumáticos duros, para que no se gasten es igual a menor seguridad.
En modelos te puedo recomendar(por mi experiencia en la marca que yo trabajo)la Dunlop Sport 200, que la monta en Toyota Celica es de la medida 195. Este neumático tiene una buena relación calidad precio