¿Dónde esta alojado el filtro de combustible?

Perdón por meterte una pregunta del grupo volkswagen, ya que veo que trabajas en renault. Tengo un ibiza del año 2001, que quisiera cambiarle el filtro de gasolina, buscan por internet no he encontrado gran cosa, por lo que pone esta alojado por debajo del vehículo en la parte trasera. ¿Es muy difícil de cambiar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Si lo cambio se quedara lleno de aire?
Tengo también un passat tdi que le cambie el filtro de combustible en el taller la semana pasada y vi como le sacaban por el sangrado que lleva ese filtro por debajo que creo que es por donde sale el agua, el gasoil y lo metían directamente al nuevo, ¿es correcto? ¿O por el contrario tenían que haberle metido gasoil nuevo? ¿Se puede meter vacío y llenarlo de alguna forma con el deposito del coche? Si se mete vacío, ¿el aire que queda dentro? ¿Le pasa algo al motor?
Al cambiarle el aceite se le pone una junta en el tornillo del carter de cobre que tiene como por dentro hueco, ¿qué al apretar se chafa? ¿O me equivoco? Me quiero iniciar en el mantenimiento de mis dos coches ya que me ha gustado de siempre la mecánica, lo que me queda solo es la duda de los filtros de gasolina y de gasoil que expongo, solo quiero cambiarle estas cosillas para cosas más gordas las llevare al taller de toda la vida. ¿Otra cosilla que aceite echar a cada uno? Ya que las revisiones las hago cada 15000 en los dos, ¿y marca? Gracias por vuestro tiempo y ayuda, lo siento por el tocho.

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me des el año de fabricación de los dos coches y la cilindrada para intentar orientarte.
Quizás no te pueda responder el fin de semana.
Hola muchas gracias es un ibiza del año 2001 y un passat de 1999
El ibiza es del 2001 1.4 16 válvulas 75 caballos y gasolina.
El passat es del 1999 1.9 115 caballón TDI y es diesel.
Muchas gracias que se me había olvidado
El filtro de gasolina lo tiene que llevar a la salida del depósito, porque en la zona del motor no va, y por la forma que tiene. http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=17843&ID_OSC_LEVELS=1443
La verdad es que no he cambiado ninguno, pero todos los que llevan esa forma van ahí.
Para cambiarlo, tapa el tubo que va hacia el motor (del nuevo), suelta el manguito que viene del depósito y enchúfalo rápidamente en el filtro nuevo para que no salga mucha gasolina. Después, sueltas el manguito que va al motor (sale la gasolina de la tubería) y lo enchufas en el filtro. No hay que purgar el aire.
Cuando se cambia el filtro del gasoil, no se echa nada en él, sino que una vez colocado, se abre el purgador que tiene que estar en la parte superior del filtro, y con la pera de cebado, se va dando hasta que sale el gasoil seguido. Después se cierra el purgador y se sigue dando un poco más a la pera para que circule el gasoil.
El mantenimiento http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
La marca de aceite, echa la que quieras, siempre que te suene y te de una confianza.
El Seat, 10W40, ó 10W50.
El Passat, lo mismo. Si le quieres echar uno mejor, un sintético 5W50.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!Perdona por molestarte!Mi passat es este que le cambian el gasoil en el video, http://www.youtube.com/watch?v=lDUd75Zjh3Y&feature=related , como ves va soltando gasoil hasta que se llena,como se hace?a mi me lo cambiaron la semana pasada lo que pasa que abrieron una rosca que lleva abajo del filtro(del viejo)y echaron el contenido al nuevo,he leido por ahi que es el sangrado de agua, es malo?lo hicieron bien?por lo del filtro de gasolina muchas gracias, ya mirare a ver donde esta alojado cuando valla al foso,jeje.buena explicacion para cambiarlo.
En el seat le echaba 10w40 repsol, pero me han comentado que es mejor el de Cepsa Star (la gama roja), ¿cuál crees tu?
En el passat en el taller que lo llevaba hasta ahora me echaban también el 10w40 repsol, pero me han comentado que se desgastan los cables de los inyectores y que ese coche debería llevar 5w40, lo mismo que antes, ¿repsol o cepsa? A mi me da igual el precio pero de esto ultimo me entere 3 años más tarde y por eso desconfío ahora de mi mecánico de "confianza".
Muchas gracias por aguantar mis tostones! Como ya lo he dicho antes en otros comentarios que me han dejado, gracias a gente como tú, unos pocos nos iniciamos al mantenimiento simple de nuestros coches! GRACIAS
Los mantenimientos no tienes que ser simples, sino específicos, si simple signig¡Fica tacaños.
La marca del aceite, no te voy a a dar opinión, porque no voy a hacer propaganda gratis. De todos modos, cada fabricante tiene su producto estrella. Si vas a cambiar el aceite cada 15000 kms, no te des mal rato buscando porque vale cualquiera.
El tornillo que llevan debajo los filtros de gasoil son para sacar el agua (malo si lo tienen) que pueda tener el filtro.
No es necesario llenar el filtro con gasoil, pero si lo haces, como en el video, no tienes que purgarlo.
Yo nunca lo lleno porque no siempre tienes gasoil limpio a mano, y purgarlo es un momento si tiene pera de cebado. En el video no se ve bien.
En el cárter de aluminio se pone una junta especial o se pone una desechable de cobre y fibra (la que tú dices)
Hola de nuevo! ¿Entonces lo que me hicieron los del taller esta mal hecho? Llenar el nuevo filtro, ¿del viejo por debajo? Pues valla... No, yo simples quería decir cambio de aceite, filtro de aire, de combustible, de aceite del habitáculo... digamos lo fácil para iniciarse. Digamos correas, etc al taller...
Lo del aceite es porque llevo 3 años que me llevan poniendo 10w40 en el passat y me comentaron en otro taller que se rompen los cables de los inyectores o algo así, entonces me comento que para el passat repsol elite tdi 50101 5w40 y para el ibiza gasolina etile 10w40 competición. En un comentario me han dicho que es mejor Cepsa Star (la gama roja), aunque sea más cara(que no lo se)¿Cuál protegerá mejor el motor? Me da igual pagar más por algo mejor.UN SALUDO! GRACIAS!
A la instalación no la pasa nada por poner otro aceite. Solo puede rendir mejor el motor o limpiar mejor, si se echa uno con esas propiedades. http://raverdial.iespana.es/especificaciones%20del%20aceite.htm
Yo no me complicaría y a los dos les echaría el 10W40 semi sintético, para no tener varias latas en casa. Si te gusta Cepsa, pues Cepsa.
Cuanto más caro, se supone que es mejor, pero no es necesario.