Aceite citroen xara

Tengo un citroen hdi de 90 caballos, un 2000. Me gustaría saber que tipo de aceite le pongo, el problema es que hago pocos kilómetros y mis recorridos son muy cortos, ¿cosa qué por lo que he oído no es muy bueno para los diesel. Qué tipo de aceite me recomiendas?. ¿Hay alguno especial para este tipo de conducción?.

1 Respuesta

Respuesta
Soy de la teoría de que lo que no va en lágrimas va en suspiros.
Es decir que tanto sufre el aceite que trabaja case en frío o en trayectos cortos, teniendo en cuenta que aunque no avancen los kms, el motor sigue girando al ralentí, como el que hace los kms seguidos o dándole caña. Vamos, que todo cuenta.
Por eso, pienso que el mantenimiento debe de ser más o menos el mismo para todos los casos. http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
Tu coche debe de llevar un aceite sintético Sae 5W30, o 5W40, o un semisintético Sae 10W40. La marca, la que más confianza te inspire.
Vivo en Canarias en invierno hay 18 grados y en verano 30 grados, pero lo normal todo el año es una temperatura primaveral, ¿me va bien ese aceite?.
Muchas Gracias.
Échale un 10W40 semi sintético porque te sobra y encima es más barato.