Polea DAMPER citroen xsaara 2.0 HDI

Os comento una cosilla a ver quien me puede resolver la duda. Tengo un citroen Xsaara 2.0 HDI y resulta que me ha empezado a hacer un ruido como tag tag tag y viene de las correas y me ha dicho un amigo que puede ser la polea del DAMPER que estos coches suelen dar ese problema y mi pregunta es si esa polea pertenece a las correa auxiliar o a la de distribución y si se la tengo que cambiar urgentemente o la puedo dejar algo de tiempo sin tener ningún problema ya que la verdad no suena mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Esa polea es la que mueve todas las correas auxiliares, esta metida en goma y esta suele pudrirse, por eso suena al estar tocando metal con metal.

Si no puedes cambiarla ahora, llevala y que te la suelden, pues si se parte te quedas sin batería, dirección, aire, etc,... ademas de que se puede partir la correa y meterse en la de distribución.