Limpiar deposito de megane

Como estas soy dao4, bueno mi consulta es que cuando me quedan 120km de autonomía según el ordenador del coche empieza a dar tirones muy fuertes y tiende como a apagarse, decirte que le cambie el filtro de gasolina hace 8 meses, yo pienso que pueda ser el deposito sucio o el aforador o ambas cosas, quería saber si me podrías decir como limpiar el aforador y el deposito.

1 respuesta

Respuesta
¡Cuánto tiempo!
Creo que el fallo está en el aforador.
Para sacarlo, levanta el asiento trasero. Para ello, tienes que quitar el guarda objetos primero.
Debajo del asiento hay una tapa de plástico. Sale a presión.
Saca la tuerca de plástico. Como se que no tienes el útil, sácala a golpecitos con un destornillador grande sin corte y un martillo y, si es posible, que otro haga fuerza con otro destornillador en la parte opuesta de la tuerca, para que salga mejor.
Cuando quites la tuerca, saca la junta y sécala rápidamente porque si no, crece y no hay quien la vuelva a colocar.
La tuerca se pone muy mal si no aciertas a saber por dónde empieza a roscar. Haz una marca antes de levantar la rosca, para saber dónde empieza la rosca.
El aforador sale bien, pero ten cuidado de no forzar la boya.
jejejje, hacia tiempo que note preguntaba nada jejejej, ¿si el problema es el aforador es sacar y poner uno nuevo? ¿Y limpiar el deposito es muy complicado?
Me extraña que el aforador esté mal, aunque no se descarta nada.
Asómate por debajo y comprueba que no esté chupado el depósito. El depósito tiene una parte plana con forma redonda, que es donde coincide el aforador. Debe de estar sin deformar.
Si está deformado hay que ponerlo bien. Si en algún momento ha tenido un golpe por debajo, se ha podido romper el aforador.
Una vez quitado el aforador, para limpiarlo, se hace desde ahí. Sacas la gasolina que quede (procura que sea muy poca) chupando con una goma (vasos comunicantes) y cuando no quede nada, le metes la mano y lo limpias con un trapo o lo que tengas más a mano.