Perdida de fuerza, motor 1.4 e7j

El coche ha perdido fuerza y bota aceite por el respiradero del tapa válvula. Lo lleve a comprobar la compresión y cada pistón tiene 9 kilos. El mecánico me dice que esta bien. Que puede ser el catalizador tadapo, y por eso pierde fuerza. Pero otro me ha dicho que lo normal serian 12 KLS. Y tengo esa duda.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a soltar el escape a la salida del colector para ver si así tiene la fuerza que debería tener. Si es así, entonces está tapada la línea de escape (catalizador, silenciador, etc)

Tira aceite pero ¿cuánto tira?

hola, aceite tira en 15mil kilómetros1/2 litro mas o menos. la verdad me parece raro que este largo el motor con 188 mil kilómetros. Sera que con quitar la sonda lambda, bastaría para tener suficiente desahogo, en caso de estar tapado el escape?.Gracias por su tiempo saludos

Medio litro en 15.000 kms no es nada.

Quitar la sonda no hace que el escape esté limpio.

Hay que salir de dudas, y no queda más remedio que soltarlo de donde te he dicho.