No pasa itv por gases

Tengo un fiat marea 1.9 JTD hace tiempo te había preguntado como podía hacer con el tema de los gases por su fuerte olor a lo que me aconsejaste usar un aceite ATF en el depósito, un litro en cada depósito, no noté mejoría, llevaré ya unos tres depósitos.
Ahora el problema es que no me pasa la itv por el tema de los gases ¿qué puedo hacer para pasarla?. No quisiera gastar porque el coche ya tiene 10 años. ¿Quizá con algún producto en el tanque? ¿Funcionan los productos antihumos? Humo no le observo en el escape es el olor que hace picar los ojos y la garganta. ¿Será el catalizador?. Ya tengo 192000 Km.

1 respuesta

Respuesta
Si que puede ser el catalizador.
El problema es encontrar uno de desguace, porque no es cuestión de ponerlo nuevo.
También puedes vaciarlo pero va a hacer un poco más de ruido.
Para bajar los humos, no queda otra que cambiar el aceite y filtro (o tenerlo bueno). También tener limpios los filtros de aire y gasoil.
Si estas cosas están bien, posiblemente haya que poner la bomba de inyección a punto.
Las letras ATF no me suenan como tales ¿Te he dicho yo eso?
¿Cómo haces para vaciar el catalizador?, un compañero de trabajo le cortó por arriba, rompió las celdas para vaciarlo y luego lo soldó, ¿cómo lo haces tú?.
Esto supongo que no afectaría a la sonda lambda ni nada de eso ¿no?. Bueno decirte que tengo anulada la válvula erg de gases porque me daba problemas. Dicen que quitar el catalizador le da un par de caballos más al coche.
Hay gente que le quita el catalizador y le coloca un tubo normal, ¿puedo probar con esto antes que probar con el catalizador ¿no?
Dices que hace un poco más de ruido, supongo que no mucho por tema de la itv.
Los productos reductores de humos ¿que tal los ves?, ya que aceite y filtros se los tengo recién cambiados.
Gracias por tu pronta respuesta ya sabes que el tiempo corre en mi contra. Gracias.
Así se vacían los catalizadores.
Se quita el catalizador, se corta con una radial por las soldaduras en forma de "U" y se levanta como una lata de sardinas. Se vacía y se suelda para que no se note si se ha abierto.
Si tienes posibilidad, prueba con uno prestado para no trabajar inútilmente.
Los productos aditivos para pasar la ITV funcionan y se que los venden en surtidores, pero no se nada más de ellos. Ni nombre ni precio.
El vaciado del catalizador le afecta a que la sonda Lambda consiga la temperatura idónea de trabajo o no pasa nada.
No creo que lleve sonda de oxígeno, porque los diesel no la suelen llevar.
Si la lleva (en los esquemas no la veo), entonces si que afecta a la inyección.