Problema Golf Gti 1.8t 20v Turbo MK4 Mod. 2000

Dispongo de un VW Golf Gti Mk4 Modelo 2000, el cual dispone del Motor 1.8 Turbo 20 Válvulas con inyección Bosch Motronic 3.2 y 150hp de potencia. Nuematicos Originales en medida 195/65/r15, Sistema de Escape 2,5 Pulgadas con doble silenciador.-
El problema radica en que el motor tiene una falla (tironeo) esporádica cuando desacelero en 2da velocidad y algunas veces en 3ra, el otro inconveniente es que le cuesta superar los 200km/h, luego de haberlos superado es muy lento el incremento de velocidad hasta marcar 210 km/h, tengo entendido que este modelo originariamente dispone de 213 km/h Reales), y marcando 210km/h (se que no es exacto, de ahí que lo probé con un GPS Garmin) dio en realidad 203 km/h (Reales a través de GPS).-
He realizado las sig reparaciones y reemplazos:
Escaneo de Sistema de Inyección a través de distintos Scaners, los cuales no arrojaron ninguna anomalía.-
Filtros: Aceite (Por Bosch Original), Aire (Por Bosch Original), Combustible (Por Bosch Original).-
Bujías (Por Bosch Original)
Filtro de Polen (Por Bosch Original)
Limpieza de Inyectores con Liquido OTC Tools, Chequeo de Conductos de Turbo, Limpieza y verificación de estado de Intercooler,
Reemplazo de Correas (o fajas) de distribución y Accesorios, reemplazo de estira correas.-
Estos cambios y reparaciones los he realizado por mantenimiento dado que he comprado el vehículo hace solo dos semanas, y por prevención, he realizado los anteriores reemplazos.-

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema puede venir por un exceso de suciedad en la válvula de recuperación de gases( E:G:R:) o por un problema con el catalizador, si este esta desscompuesto puede obstruir el escape y el coche le cuesta subir de vueltas y de velocidad al no desahogar. Verifica estos puntos.
Gracias por su respuesta, le comento que realizamos la limpieza del MAF y probamos la presión del turbo, el cual solo esta soplando a 0,4 BAR, cuando en el manual indica que originalmente tendría que hacerlo a 0,6 BAR. Chequeamos todos los conductos del turbo y el intercooles pero nada esta fuera de lo normal, las válvulas de desconexión y apertura son nuevas y originales.
En cuanto a la E.G.R, no dispone de tal, o al menos ni el sistema, ni en la búsqueda personal la hemos encontrado.
En cuanto al sistema de escape, dispone de un equipo deportivo con doble silenciador en su recorrido, y el diámetro del caño o tubo es de 2,75 Pulgadas (unos 7 Cms), el cual desarmamos y se encuentra correctamente, no dispone de catalizador (aquí en Argentina, lamentablemente aun no disponemos de controles y normas como las vuestras - Euro4 y 5), me intersaria reemplazarlo por uno original con catalizador, Ud, ¿lo recomienda en cuanto a rendimiento? (Exceptuando la polución).-
Desde ya muchas gracias por vuestra respuesta.-
Saludos Cordiales,
Leandro, desde Argentina.-
Si no tiene catalizador, no se lo pongas, tendrías que poner sonda lambda y ademas pierdes potencia. Lo que si me extraña es el tema de la válvula de recuperación de gases, lleve o no catalizador. Según los datos que tengo aquí (catalizados) pueden ser muchas cosas, pero una de ellas es la presión del turbo y otra la de combustible, centrate en ellas y verifica la válvula que envía vacío al turbo así como las tuberías que no tengan fuga.
Desde ya muchas gracias voy a revisar los items detallados, ni bien tenga novedades se las envío, nuevamente gracias por su tiempo y dedicación.-
Saludos Cordiales,
Leandro.-