Consulta sobre Ford Focus TDI 90 cv del año 1999

Soy de Argentina y aquí los autos cuestan casi el doble que en Europa y no tienen nada que ver con vuestras versiones, tal es así que ni siquiera traen catalizadores y nuestro gasoil es tan malo, que no se importan autos de última generación diesel porque no funcionan (por ejemplo los últimos Alfa Romeo.
El comentario es que deseo adquirir un Ford Focus TDI del año 1999, versión que venía de 90cv, ¿a un costo de unos? 10.000,(es el valor de plaza) pero un amigo que tiene agencia de autos, me aseguró que los motores Ford diesel no eran confiables, es más, un desastre! Por supuesto hablando de esta versión, el 1.8TDI del Focus. ¿Es así? Agradezco desde ya su respuesta y le envío un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te gusta ese coche, cómpralo. Antiguamente, los Ford diesel eran duros de arranque y muy ruidosos, pero hoy, tienen unos motores como cualquier otro coche del mercado. Aquí no tienen mala prensa. Es más, mi cuñado y dos de sus hijos, tienen Ford Mondeo, Fiesta y Focus, todos diesel y no tienen queja alguna desde hace casi 20 años que están con la marca.
Podrás tener cualquier pega con cualquier periférico del coche pero en cuanto a motor, como otro cualquiera.
Cuanto más tardéis en incorporar en los coches sistemas de anticontaminación (catalizador, válvula EGR, filtro FAP, etc), más tardaréis en tener dolores de cabeza.
¡Feliz Navidad!
Muchas gracias por su respuesta y los valiosos datos aportados provenientes de la experiencia de los propios usuarios. Considero que es la única que no tiene intereses de parte. Le retribuyo sus buenos deseos navideños, hasta cualquier momento!