Campaña cambio bobinas bmw y no te las devuelven 2012

Mi tema es este,
me llaman para una campaña técnica de la BMW
Para cambiar las dichosas bobinas
De un serie 1 1.6 posterior 2007.
Naturalmente como miles de usuarios
Bmw, renault y otros cuando se nos quedo el motor con 3 o dos cilindros, no esperamos
a que fabrica nos llamase, para cambiar las bobinas, las cambié. Y no con
ellos. (Puesto que han llamado con tres
o cuatro años de retraso).
Llevo el coche al concesionario,
y le digo que me tienen que devolver mis bobinas puesto que las cambié hace 5
meses y están nuevas y son mías.
Y resulta que la campaña es pasar
Por el tubo y dejarlas, sino no hay cambio.
Después no te dan ningún informe
Del cambio, ni te informan si tienen garantía.
Porque de una empresa tan tan seria
Tengo que salir del concesionario con la impresión de que cuando entras el
coche allí ya no es tuyo, es de ellos.
¿Esto es normal?!

1 respuesta

Respuesta

Cuando se hace una campaña de ese tipo, las piezas a sustituir se tienen que devolver a fábrica, ya que es la marca la que reclama al fabricante de esas piezas.

Lógicamente si no hay pieza, a ellos no se lo van a abonar.

No existe garantía sobre garantía. Es decir que fuera del período de garantía, las piezas cambiadas no tienen garantía.

Dentro de la misma garantía, una pieza cambiada no comienza un nuevo período de garantía, sino que se acaba junto con el resto del vehículo.

No se da ningún informe escrito, pero queda reflejado informáticamente en la central.

Si has cambiado alguna pieza en un sitio ajeno a la marca, se pueden negar a meter esa pieza en garantía.

Gracias por la información, al
darme cuenta que lo hacen todos los concesionarios,Pero viendo los millones de euros
que se gastan en propaganda sería de buena educación darte un informe del
cambio y porque han vendido los vehículos con piezas defectuosas, un poco de
modestia, son Alemanes, de la Bayerich Motoren Werke el mito Aleman… un saludo