¿Es fiable el motor del ssangyong korando nuevo de 175 cv?

Estoy pensando en comprar un ssangyong korando de los nuevos, es un 4x2 con 175 cv.

En internet he leído de todo, unos dicen que muy bien y otros sin embargo que muy mal.

Me gustaría encontrar un experto que me aclare estas dudas:

- ¿Son buenos esos motores?

- ¿Es bueno el coche?

- ¿Qué tal el consumo?

- ¿Es cierto que los repuestos son caros y difícil de conseguir?

1 Respuesta

Respuesta

Los motores Ssangyong son Mercedes, por lo que creo que la duda sobre su fiabilidad está resuelta, ¿verdad?. El consumo, adecuado a su peso y a sus caballos, 9 y 6 L/100 Km, aunque como todo, dependerá en gran medida de su forma de conducir y de apurar sus 175 CV.

¿Opiniones? Encontrará de todo, por supuesto, pero compre el vehículo que compre ocurrirá igual, da igual que sea un BMW, un Seat o un Aston Martin. Pongamos el ejemplo de Audi: sin duda, un gran coche, pero no conozco a nadie, y trabajo en el gremio, que hable maravillas de esa marca. ¿El problema? En España se le presupone, erróneamente, al mismo nivel que Mercedes y BMW, pero no es así en Alemania, realmente está como dos o tres peldaños por debajo. Y claro, luego uno compara y se siente desengañado.

Repuestos: no son más caros que los de otro vehículo, el problema es que los portes los encarecen, pues tenga en cuenta que se fabrican todos en Corea, y en España no hay muchos concesionarios. Eso quiere decir que si se diese el caso de que una pieza no estuviera disponible en ninguno de los concesionarios españoles (algo muy raro), habría que pedirla a Ssanyong Portugal, o a Ssanyong Francia, por poner un ejemplo, con la consiguiente demora. Y en el caso de que ningún concesionario de la marca en europa la tuviera, a Ssanyong Corea. Pero no se preocupe, porque eso no va a ocurrir nunca, o al menos no mientras sea la versión actual del modelo.

Hola, ante todo, muchas gracias por tu respuesta.

El motor del que le hablo no es mercedes, dejaron de montarlo hace un tiempo.

Este motor es fabricado por ssangyong, y es lo que me hace dudar.

He estado mirando varios coches del mismo segmento, y cuando nombro a ssangyong, todos sin (excepción) ponen mala cara ( consumo alto, motor ruidoso, poca calidad de los plasticos...)

El diseño me gusta, el precio es el mas bajo de todos los que he mirado, pero no los veo por la calle, y eso me hace dudar mas.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Ssangyong tiene licencia de Mercedes, y eso a día de hoy sigue vigente. Son motores Mercedes, pero fabricados en Corea, bajo las directrices de Mercedes.

Si quiere una opinión sincera, mejor un Honda, la verdad. El primer fabricante de motores del mundo lo es por algo. Yo tengo un Civic, 126.000 Km y no ha pisado el taller jamás. Con decirle que no le he cambiado ni las pastillas de freno... en mi última revisión, estaban gastadas a 2/3. La gente, cambia los frenos cada 50.000 Km, pero no me tome como referencia, pues conduzco mejor que el 99% de la gente, gracias a que tuve como maestro a un piloto profesional, y me enseño a conducir con el motor.

Si elige un coche, mejor japonés. Yo jamás me compraría un Ssangyong, ni ningún coche que no sea japonés o alemán, pero la última palabra es suya.