Fallo motor en seat toledo 90 cv

Tengo un fallo motor en mi seat toledo 90 cv agr del 2000, en concreto el vehículo se queda si fuerza en ocasiones, normalizándose al parar el motor y arrancar de nuevo. Estoy a la espera de recibir un cable de diagnosis para poder orientarme.

5 Respuestas

Respuesta

Sin chequear el vehículo es complicado saber que puede tener.

Chequéalo y cuéntame que defectos te da

Gracias por tu contestación, al final pude hacer la diagnosis y me da fallo en la válvula limitación de presión del turbo, interrumpida o derivada a masa. En cualquier caso este diagnostico habrá que interpretarlo. espero tu opinión.....gracias

Primero revisa con un polímetro la resistencia interna de la electroválvula no sabemos cuanto tiene que dar, pero si tiene que dar una resistencia nunca infinito.

Revisa visualmente que al acelerar mueva los alavés del turbo de geometría variable.

Lo mas fácil si se puede es probar con una electroválvula de otro coche o de desguace.

Buenas, he medido la resistencia y daba 23 y esta dentro de rango por lo que he podido averiguar, El turbo no lleva alavés variables, es fijo. gracias

Necesitamos el esquema eléctrico para revisar las lineas de la electroválvula al calculador de inyección .Yo no lo tengo, solo los de RENAULT.

Hola, al fina medí con el vag.com la sonda presión del turbo y engañaba así que la cambie y me fui de viaje, 500 km y el coche va perfecto. muchas gracias por tu ayuda........

Respuesta

Parece que tienes el caudalímetro mal

Gracias por tu contestación, al final pude hacer la diagnosis y me da fallo en la válvula limitación de presión del turbo, interrumpida o derivada a masa. En cualquier caso este diagnostico habrá que interpretarlo. espero tu opinión.....gracias

Puede ser, es la válvula que controla la presión máxima, fijate en el turbo y veras unos tubitos de aire, síguelos y llegaran a la válvula, de paso mira que no este atascada o algo así. Si pruebas con otra y esta bien, el fallo entonces es del turbo, la válvula waste -gate estaría bloqueada.

Buenas, la verdad es que esto es lio, demasiada tecnología y a su vez muchas posibilidades de fallo, total por uno cuantos cv mas y algunas décimas de diésel menos,al final casca un turbo y adiós el ahorro. Bueno por otro lado le cuento, hoy he hecho 150 km por ciudad y no ha fallado, mañana voy a cambiar los tubos de la w-g y le cuento porque parecen fisurados, no obstante la w-g fallaría siempre que se llegara a plena carga y hoy le ha atizado y no a fallado. saludos

Esa válvula funciona a partir de 3.000 rpm y plena carga, osea que en ciudad es difícil que llegues a esas condiciones .

Cambia los tubos y me cuentas, el turbo sopla bien, el fallo esta en el eje de la w-g que se queda cogido, en algunos talleres le ponen un casquillo y funciona bien, pero tendrías que desmontarlo.

Buenas, he cambiado los tubos y llevo unos días que el coche no falla, en concreto tenia uno roto que era muy difícil de ver, era el que va con presión desde la zona de impulsión de turbo a la válvula de limitación, toque la bieleta de la w-g y se movía pero un poca dura, no obstante te pido que me explique como va lo del casquillo......gracias

Para cambiar el casquillo lo tienes que llevar a un taller de reparaciones de turbos, no es algo fácil, ademas tendrás que desmontarlo.

Si el tubo estaba mal, era eso la causa del fallo

Hola, al final me metí en en la zona de mediciones de vag-com y el captor de presión del turbo no estaba roto pero engañaba, así que lo he cambiado por uno que me han dejado y me fui al pueblo. El coche va perfecto. después de 500 km muchas gracias por tus consejos....saludos

Respuesta

Parece ser el caudalímetro, pero es mejor chequear antes de gastar dinero.

Gracias por tu contestación, al final pude hacer la diagnosis y me da fallo en la válvula limitación de presión del turbo, en concreto interrumpida o derivada a masa. En cualquier caso este diagnostico habrá que interpretarlo. espero tu opinión.....gracias

Parece ser que tu válvula de descarga del turbo falla y al ser electrónica no hay manera de ver el fallo salvo cambiando o yendo a un buen electricista y que verifique el funcionamiento de la válvula.

En principio yo pensaba lo mismo, pero yo no le atizo, casi nunca le paso de 2700 por ciudad y cuando lo he hecho para probar el coche no ha fallado y eso es lo que me pierde. Si fuera algúna sonda de presión el vag me lo diría y el turbo es fijo por lo que creo que no le afecta la suciedad. saludos

No es cuestión de atizar, sino que si la válvula abre por un fallo eléctrico, se queda sin turbo y no empuja.

Buenas, he cambiado los tubos de 6 milímetros que lleva el pilotaje y uno estaba roto en concreto el que conecta con la caracola de presión del turbo y la válvula de presión, también salen otros dos uno a la w-g y el ultimo a la zona de aspiración, que opinión te merece... gracias

Ahí puede estar el problema, si no hay vacío no trabaja la válvula.

Respuesta

Por lo que comentas te da algún tipo de fallo que al "resetear" desaparece.

Podría ser caudalímetro, bastante común en estos motores VAG. Te lo hace en frio, en caliente, ¿indistintamente..? La electrónica es de origen, ¿o se ha reprogramado para sacar más potencia al motor?

El fallo que da el coche es válvula limitación presión de turbo, interrumpida o cortocircuitada a masa . El coche falla siempre en caliente y sin necesidad de subirle de vueltas, por lo que que no lo relaciono con la sobrepresión, Tiene 270000 km y no se ha modificado la gestión. Gracias.........

La válvula de presión de turbo, hace dos funciones, limita la sobrepresión, pero también "retiene" presión hasta la de correcto funcionamiento del motor, no se si me explico, quizás el problema venga de que esa válvula quede "abierta" y no alcance presión de funcionamiento normal, por ello se te pueda quedar sin fuerza.

¿Se escucha "soplar" el turbo mas de lo normal? Quizás algún manguito de admisión esté roto y escape presión..

Buenas, la verdad es que con lo que he aprendido en la red y lo poco que sabia de los cacharros antiguos voy tirando. Hacia unos días que no me fallaba el motor, no obstante hice una inspección a fondo y sustituí los tubos de la válvula w-g y la de control, en concreto tres, uno va desde la turbina de gases fríos a la válvula de control, y desde esta a la w-g y un tercero a la zona de vacío. después de una inspección a fondo detecte que el primero estaba roto interiormente pero por fuera mantenía la protección de tela por lo que no se podía ver la rotura. por ultimo según la información que recabado la w-g funciona todo o nada, los tubos del turbo están bien, los tubitos que cambie no deben influir pues al coche no se le ha llevado al limite, el coche tomaba la estrategia de quedarse al 60% de rendimiento y ya no lo hace. En definitiva que todavía no se que le paso. Que opinión te merece .........Gracias

Puede ser que la wg se hubiese quedado agarrada

Respuesta

Válvula N57 atascada... Limpiar o conseguir otra en la Seat por unos 30 euros +IVA...